Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en Cártama

Día banderita Cártama

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Cruz Roja ha celebrado esta mañana el Día de la Banderita, coincidiendo con el Día Mundial del Mayor, motivo por el que los fondos recaudados en este día serán destinados a proyectos dirigidos a personas mayores en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, la Asamblea de Cruz Roja de Cártama ha instalando dos mesas petitorias, una en la puerta del Ayuntamiento y la otra junto al Centro de Salud de Estación de Cártama, en la que un grupo de personas voluntarias se han encargado de recoger los donativos y colocar a las personas colaboradoras la tradicional banderita.

Estas donaciones permitirán a Cruz Roja seguir incidiendo en su intervención con personas mayores, dirigida a aumentar la capacidad de su autonomía personal, mantener y mejorar sus funciones cognitivas, reducir la soledad y el aislamiento social involuntario, así como incorporar y mejorar hábitos saludables. También se busca impulsar el envejecimiento activo, mejorar su protección y su capacidad para afrontar posibles situaciones de maltrato, así como cuidar y apoyar a quienes cuidan de personas mayores.