Coín incorpora 27 contrataciones de los Planes de Empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Este martes se incorporan 27 contrataciones al personal del Ayuntamiento procedentes de los Planes de Empleo

Con esta última incorporación finaliza la convocatoria de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía para este año, siendo un total de 85 las personas contratadas.

(Prensa Ayto Coín) Esta mañana ha tenido lugar la firma de los contratos de hasta 27 personas que se incorporan al Ayuntamiento de Coín este martes 1 de octubre. Las contrataciones proceden de la convocatoria de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía solicitado por el Consistorio coineño. Junto con el personal que inicia su trabajo mañana se han firmado en total 85 contratos destinados a una variedad de áreas municipales. La concejala de Empleo, Raquel López, ha recibido a estas 27 personas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. “Mis compañeros del equipo de gobierno y yo le hemos dado la bienvenida y le hemos deseado que estén agusto los meses que estén aquí y que tienen la oportunidad de saber lo que es trabajar para tu municipio”, ha explicado.

El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Empleo, solicitó en septiembre de 2018 participar en el programa Emple@ Joven, Emple@ 30+ y 45+, programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo correspondiente al Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y Programa Operativo de Empleo Juvenil.  Los contratos, en general a jornada completa y de 6 meses de duración, se han ido formalizando de manera estructurada a lo largo de este 2019 para coordinar mejor el trabajo y las necesidades de cada área. “Empezamos hace unos meses y mañana entran las últimas 27 contrataciones pendientes de los planes de empleo”, ha destacado la concejala, quien también ha remarcada que este año este programa tiene “la novedad” de que primero se contrató a dos técnicas de inserción laboral “que fueron las primeras y se irán diez días después con la intención de ayudar a todas las personas que forman parte del programa y para orientarles en una búsqueda activa de empleo”. “Su cometido era que una vez finalizara este programa no quedara ahí, y desde el Ayuntamiento les ayudáramos a ingresar en el mercado laboral”, ha insistido López.

El contrato de las dos técnicas de inserción laboral tuvo lugar en marzo y, a partir de ahí, se procedió a continuar con el resto de contrataciones hasta las 83 con las que se cuenta hoy día. En concreto, se han contratado 32 jóvenes procedentes del programa de Emple@ Joven, para jóvenes de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; 19 de Emple@ 30+, para personas de entre 30 y 44 años, y 32 de Emple@ 45+ (55+), para desempleados de larga duración a partir de los 45 años. “Se han cubierto de todas las áreas municipales, desde bienestar social al mayor, servicios operativos, Canal Coín, Deportes, Cultura… Hay que agradecer la labor del comité seleccionador, porque han tenido que realizar muchas entrevistas y ha sido un gran trabajo”, ha explicado la concejala.