El taller ‘Mijas Contigo’ de Atención Sociosanitaria finaliza con un alto grado de aceptación

Finalización Taller "Mijas Contigo"

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Un total de 15 alumnos han cursado este taller en el último año que ha contado con la financiación de la Consejería de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Mijas

(Prensa Ayto Mijas) El edificio de Fomento del empleo, ha sido el escenario elegido esta semana para la clausura del taller de empleo ‘Mijas Contigo’ de Atención Sociosanitaria en el Domicilio y que daba comienzo en octubre del año pasado.

Un acto que era presidido por el alcalde del municipio, Josele González y los concejales de Fomento del Empleo y Servicios Sociales, Laura Moreno e Hipólito Zapico respectivamente. “estamos muy satisfechos con el resultado de este taller y agradecidos por la colaboración prestada por todas las entidades con las que hemos tenido la suerte de contar para que el alumnado pueda realizar sus prácticas y afrontar el futuro con el respaldo del trabajo bien hecho y la experiencia adquirida en el sector durante estos 12 meses”, señala el regidor, quién desea “la mejor de las suertes a los participantes de este taller que se centraba en un sector cada vez más necesario y en el que se requieren profesionales cualificados”.

La jornada de clausura llegaba así tras un año de trabajo y prácticas en distintas entidades de la provincia tales como  ADIMI, APAFFER, AFA Fuengirola Mijas, AFAM, la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña y Cáritas Diocesana de Málaga. En este sentido Moreno ha destacado cómo desde el departamento ya se estima un alto índice de inserción laboral de los participantes “tenemos la suerte de que la mayoría de las asociaciones en las que han desarrollado las prácticas cuentan con posibilidades para contratar, por lo que según las últimos datos que tenemos se estima que la inserción puede rondar un 60% del total de los alumnos en los primeros meses tras la finalización del curso”.

Según destacaron durante la jornada, el municipio contará con una inversión aproximada de 4,5 millones para distintos planes de empleo y programas formativos que se alargarán hasta 2021. Una cifra posible gracias a la colaboración con otras administraciones y que es una clara muestra del compromiso del gobierno local con la creación de empleo y la generación de oportunidades formativas para desempleados y emprendedores. Una línea de trabajo que aseguran “va a ser una prioridad absoluta, tanto la formación y el empleo serán ejes fundamentales de nuestras acciones, abriendo puertas que hasta hace poco estaban cerradas para aquellas personas que llevaban mucho tiempo esperando una oportunidad”, finalizan.