Planes Fin de Semana del 27 al 29 de septiembre

fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 15 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com

ALHAURÍN EL GRANDE

La II Quedada de Motos Clásicas de Alhaurín el Grande será el 29 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el Polideportivo Municipal y contará con una exposición de coches clásicos y una ruta por el casco histórico de la localidad con visita al museo del aceite.  Están todos invitados a participar en esta jornada a beneficio de la asociación Aprodal, que instalará una barra para que los asistentes puedan encontrar todo lo que necesiten. Durante la jornada se entregarán trofeos al moto-club más numeroso, a la mejor moto restaurada y al motorista más veterano.


Actos conmemorativos Día Policía Local. Domingo 29 de septiembre a las 12 horas, Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación. A las 13 horas entrega de placas y reconocimientos en la Casa de la Cultura.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Acto de Presentación de los resultados del Proyecto de Cooperación Internacional “Baobab IV”, Senegal 2019 de Eo Eo. Este acto tendrá lugar el viernes 27 de septiembre a las 18:00 h. en el Centro de la Mujer (salón de actos, detrás del Ayuntamiento) donde conocerá a través de la experiencia de sus jóvenes participantes las actividades y los logros conseguidos este año en el país africano.


Los desfiles de moda vuelven a Alhaurín de la Torre los próximos días 27 y 28 de septiembre, con una singular e innovadora pasarela abierta a todos los públicos en plena plaza de España. Esas son las fechas escogidas para la celebración de Alhaurín de Moda. En Plaza España a partir de las 19 horas. Un gran evento por el que desfilarán más de un centenar de personas y que nace con un triple objetivo: promocionar el turismo en el municipio, favorecer al comercio local y fomentar la diversidad y la inclusión en este sector, con modelos de todas las tallas.

Desfilarán mujeres y hombres de varias estaturas y tallas, y habrá además lugar para la moda infantil. Para ello, se habilitará una pasarela a nivel de suelo, para facilitar la visibilidad y crear un espacio más cercano entre modelos y público, con la plaza de España como escenario. Desde las siete de la tarde comenzarán los pases y se ha previsto además servicio de bar y actuaciones musicales para amenizar el evento.

El tradicional Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta en Alhaurín de la Torre cumple ya ocho años. En esta octava edición, que se celebra el 27 de septiembre a las 19:00 en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, habrá música, baile y mucha diversión. La Escuela de Danza Mar de Rosas dará inicio al evento que también contará con la actuación del Coro Rociero `Jabalcuza´, sin olvidar la entrega de presentes, la intervención de representantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el homenaje que se le rendirá a la Asociación AMAT que pondrá el broche emotivo al acto.


La sede de la asociación vecinal de Torrealquería, situada en el centro social de esta barriada, acogerá el último fin de semana de septiembre una cita muy original, que se ha bautizado como Festival de Otoño, y que abarca numerosas actividades en torno a la vida saludable, terapias alternativas y el bienestar físico, emocional y mental. El evento ha sido organizado por la propia asociación de vecinos y por Sendassana, con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades y empresas.

La organización ha planificado un intenso programa para el sábado, 28 de septiembre, de diez de la mañana a ocho y media de la tarde. A lo largo de esas horas, se han previsto talleres de plantas aromáticas, movimiento libre, masaje ayurvédico, meditación, yoga, nutrición, ‘feng shui’ o gemoterapia. Como clausura, habrá una exhibición de taekwondo a cargo de Marco Antonio Ortiz.


Por decimosexto año consecutivo, Alhaurín de la Torre será escenario de la Muestra de Folclore Internacional ‘Raíces y Horizonte’, que tendrá lugar pasado mañana sábado, 28 de septiembre, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, a las ocho de la tarde, con entrada totalmente libre y gratuita.

La representación de invitados extranjeros corresponde al grupo folclórico ‘El Tesoro de los Cárpatos’, de Rumanía, y al grupo ‘Vive México Folklor’, mientras que también participará, a nivel nacional, el grupo de Coros y Danzas ‘Castiella’, de Cabezón de Pisuerga, Valladolid, y el grupo de Baile ‘Ciudad de Marbella’, además de los anfitriones, cuyo grupo es dirigido por Eva López, junto a la Escuela de Baile de Raquel Arias. La gala será presentada por Mercedes López.

Previamente al encuentro tendrá lugar una recepción oficial de las agrupaciones invitadas en el Salón de Plenos del Consistorio, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo.

ÁLORA

Mercado de cercanía.Todos los sábados del mes, en el Andén de la Estación de Álora.Inauguración este sábado, 28 de septiembre.Mercado con productos ecológicos y del terreno, así como artículos de artesanía. Organiza la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Álora. El horario del mercado es de 9:00h a 14:30h.


Álora celebra el domingo, 29 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el 7º DÍA DEL PEDAL,  a partir de las 12:00h, con salida en la Fuente Arriba. Carrera participativa, para todas las edades. Obligatorio llevar casco. Habrá regalos y almuerzo para todos y todas.

CÁRTAMA

X Noches de la Bella Jarifa. Del 27 al 29 de septiembre en el centro histórico de Cártama.Se contará con algunas novedades en la programación, como es el caso de un concierto de música sefardí en la calle Concepción, que se celebrará el viernes, 27, a las 00.30 horas. Igualmente, recordó que también tendrá lugar la II Feria de Minerales Bella Jarifa, que se celebrará el día 28 en el Parque Santo Cristo.

Se habilitará un servicio especial de transporte en autobús para todas aquellas personas que quieran acercarse a este evento y no deseen coger el coche. Este servicio es gratuito, estará en funcionamiento los días 27 y 28 de septiembre, desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas, y tendrá paradas en Prolongo, La Era, Ciudad Deportiva y Santo Cristo.


El municipio de Cártama acogerá la II edición de la Feria de Minerales Bella Jarifa, destinada al intercambio y venta de minerales y fósiles, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en el Parque Santo Cristo, y en la que se espera la participación de expositores procedentes de distintos puntos del país.

COÍN

Viernes, 27 de septiembre.

– 18:00 h Fiesta Infantil Árbol del Chupete en el Mirador de Coín. Se trata de un evento en el que se realizará una suelta de chupetes que simbolizará un cambio de etapa y crecimiento de nuestros pequeños. Además, la suelta se realiza con una bonita historia mágica que envuelve de fantasía el acto.

– 21:00 h Presentación del Calendario AECC 2020 en la Casa de la Cultura de Coín.

 

Sábado, 28 de septiembre.

– 16:30h Circuito Provincial BTT menores en los Llanos del Nacimiento.

 

Domingo, 29 de septiembre.

– 11:00h Celebración del Patrón de la Policía Local, los Santos Ángeles Custodios. Acto religioso e izado de la bandera en iglesia de San Sebastián, acto oficial en la Venta Platero.

OJÉN

Este viernes a las 19:00 en el Museo del Molino se inaugura la exposición de los alumnos de la pintora local Rosa Collado.

 

PIZARRA

Este domingo, 29 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, se celebra en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Pizarra una Solemne Función religiosa en honor y gloria de los Santos Arcángeles, patronos de la Policía Local.   

MIJAS

El viernes 27 de septiembre a las 20:00 h. en el Centro Cultural de La Cala de Mijas se inaugura una exposición de Graffitis del artista Doger. Se podrá visitar dicha exposición hasta el 14 de octubre.

FUENGIROLA

Romería en honor a la Virgen del Rosario de Fuengirola se celebrará el domingo 29 de septiembre en el parque El Esparragal, en el término municipal vecino, gracias al acuerdo alcanzado en 2011 entre los alcaldes de Fuengirola y Mijas.

Los actos arrancarán a las 09:30 horas, cuando dará comienzo en la Parroquia de Nuestra Señora la Virgen del Rosario Coronada de la plaza de la Constitución una misa de romeros en honor de la patrona de la ciudad, que contará con las voces del Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola.

Al finalizar la misa de romeros tendrá lugar la salida del cortejo formado por carretas típicas, caballistas, romeros y vehículos adornados al efecto. Para ello, quienes vayan a acompañar a la Virgen en la comitiva deberán ubicarse previamente en la calle Cervantes para unirse al cortejo (a partir de las nueve y media de la mañana).

A partir de las seis de la tarde la Virgen del Rosario regresará a su templo, aunque la actividad en el parque del Esparragal podrá continuar hasta las diez de la noche y la zona de sonido y celebraciones, hasta las nueve de la noche.

TORREMOLINOS

Feria de San Miguel del 26 al 30 de septiembre. .

El viernes 27, el flamenco fusión se hará dueño del escenario de la mano de Lin Cortés y Mario Díaz. Maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, Lin Cortés es uno de los artistas más respetados del panorama internacional en este género. Ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Rosalía, Rosario Flores o Antonio Carmona y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix.

Por su parte, Marío Díaz también presentan nuevo trabajo. Infinito es el nombre del disco que está promocionando, composiciones rodeadas de bases electrónicas que caminan por el dance hall, trap y hip-hop; todas ellas “coloreadas” con mucha percusión y guitarras sudamericanas.

El sábado 28 será el turno de Maldita Nerea que nos invita a sumergirnos en ese particular universo lleno de energía y vitalidad al que nos tiene tan acostumbrados en sus producciones discográficas. La joven cantautora malagueña Ángeles González será su telonera.

La feria de noche se cerrará el domingo 29 con el humor de Pepe ‘El Caja’ y Manu Sánchez. El polifacético artista sevillano que despunta en programas de radio y cosecha éxitos de crítica y público con sus espectáculos teatrales será el encargado de clausurar el programa de actuaciones en el Auditorio.

Todos los conciertos serán en el Auditorio Municipal, empezando a las 23.00 y con los artistas principales desde las 00.00 horas.

Para todas las edades

La caseta de conciertos será el espacio para la música alternativa. Electrónica, rock, rumba o ska pondrán la potencia, la energía y la frescura a las noches de feria. Las actuaciones comenzarán a las 00.00 horas y se extenderán hasta las 06.00 de la madrugada.

Gael and the old rockers, Modern of beautiful love, Loncha Velasco y DJ Carlos Montoya se alternarán en la noche del jueves 26. Mitad doble, Al filo del alambre, Sonido Internacional y de nuevo DJ Montoya actuarán el viernes 27. El Prof, Don Trápala, Gordo Master y DJ Toni Fontana lo harán el sábado 28 y Groove Machine, Fany Band, Doctor No y DJ Toni Fontana, el domingo 29.

Actividades infantiles y música de orquesta

La caseta municipal infantil acogerá espectáculos y animaciones infantiles a partir de las 20.30 horas las noches del 26 al 29 de septiembre. ’Jasmin y los secretos de Arabia’ y ‘La vuelta al mundo en 80 días’ serán los espectáculos del primer día de feria; ‘Frozen 2, la Película’ y ‘Entre Magos’, los del viernes 27; ‘Soy Story 4’ y ‘Cantajuegos musicales’, los del sábado 28, y ‘Trolls, la película’ y ‘Aladín y la lámpara maravillosa’, los del domingo 29.

En la caseta de asociaciones, a partir de las 22.30 horas, la música, la animación y el baile correrán a cargo de la Orquesta Punto y Aparte, la Orquesta Metrópolis y Sandra Villena.

Actuaciones en la feria de día

Desde las 12.00 de la mañana del viernes 27 de septiembre habrá música en directo en prácticamente todas las plazas del centro urbano. Diferentes grupos pasarán por las plazas de Andalucía, Pablo Ruiz Picasso, la Independencia, Unión Europea y San Miguel, además de la calle Molino de Manoja haciendo esquina con la avenida Palma de Mallorca. Colaboran las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno María Santísima de los Dolores, Jesús a su Entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz, así como la Hermandad Nuestra Señora del Rocío y los comerciantes de la zona.

En la carpa de la Plaza de la Nogalera actuarán a partir de las 13.00 horas Meskalina, Money Makers, Mr. Propper y Long Play todos los días, excepto el lunes 30, que se sumará el grupo Alejados en sustitución de Long Play.

El lunes 30 es la última noche de feria con las atracciones a precio reducido