Mijas rinde homenaje a sus visitantes con el ‘Día del Turista’

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Mijas rinde homenaje a sus visitantes con el ‘Día del Turista’

  • La provincia de Málaga ha registrado 2,7 millones de pernoctaciones en agosto, un 4,4 por ciento más que en 2018 situándose la cifra global de visitantes en más de 680.000

Mijas ha celebrado hoy el ‘Día del Turista’ en honor a todos los visitantes del municipio. Esta jornada es ya una tradición y cada edición se realiza con motivo de hacer visible el agradecimiento de la localidad a todas esas personas que llegan y que hacen del turismo el sector productivo más consolidado en la ciudad. “Esta es una jornada dedicada a nuestros turistas ya que es muy importante que devolvamos esa confianza hacia nuestro destino con iniciativas como estas que se alargarán a lo largo de todo el día”, asegura el alcalde mijeño, Josele González. El regidor señala además que el Mijas continúa apostando por diversificar sus esfuerzos para atraer a turistas de todo el mundo con la presencia del municipio en ferias de turismo como la de París en la que estará presente próximamente. “Esta labor es esencial para atraer al máximo de turistas a nuestro municipio y diversificar el trabajo con los touroperadores, debemos recordar que Mijas ha sido uno de los municipios menos afectados de la provincia por la quiebra de Thomas Cook que ha dejado a cerca de 600.000 turistas en destinos de todo el mundo”.

La Plaza Virgen de la Peña ha sido el escenario elegido para esta convivencia que ha contado con actuaciones de flamenco que han ido amenizando la velada en diferentes pases así como con la degustación de productos típicos malagueños. También se han instalado puestos de artesanía y ha tenido lugar un espectáculo ecuestre.

“Artesanía y gastronomía son dos de los nuevos segmentos que recoge nuestro ‘Plan Estratégico de Turismo’ y que han estado muy presentes hoy. Desde el departamento apostamos por diversificar la oferta más allá del sol y playa, pueblo andaluz y el golf para que así podamos alcanzar nuevos mercados y romper con la estacionalidad en épocas de temporada baja”, apunta el edil responsable, José Carlos Martín.

 

A la cita ha acudido también la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, quien ha destacado “la labor que se está llevando a cabo en esta materia desde el Ayuntamiento mijeño donde los datos cada vez son más positivos” y quien ha puesto en valor “la promoción turística de la ciudad”.

Igualmente, para esta ocasión la Diputación de Málaga ha participado con un stand de “Sabor a Málaga” donde han expuesto varios productos autóctonos. Además de la gastronomía y la artesanía, el deporte y la naturaleza complementa esa nueva oferta que Mijas muestra a todas aquellas personas que quieran visitar la ciudad y que hace que la afluencia de turistas no se limite solo a los meses de verano.

Datos provinciales

Mijas celebra hoy el ‘Día del Turista’ justo cuando se han conocido esta misma mañana los datos registrados a nivel turístico en la provincia de Málaga. “Tenemos un récord histórico con 2,7 millones de pernoctaciones tan solo el mes pasado, lo que se traduce en un 4,4 por ciento más que en 2018”, apunta la delegada quien añade que “el número de visitantes se sitúa en más de 680.000 lo que supone un 7,3 por ciento más que el año pasado”.

“El turismo es nuestra principal industria y todas las administraciones tenemos que trabajar juntas para que siga creciendo, especialmente, en meses de menor afluencia de turistas. Tenemos que romper la estacionalidad y eso se consigue con la colaboración entre instituciones y con el apoyo imprescindible de los empresarios que, además, son los encargados de generar empleo”, concluye la delegada.