Las corporaciones de la comarca se forman con el III Plan Equilibra 

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Se hará una jornada formativa el 3 de octubre en el Teatro Cervantes de Álora

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Las corporaciones de los distintos ayuntamiento de la nuestra comarca van a  recibir formación dentro del III Plan Equilibra, tal y como está previsto en el punto octavo sobre inclusión de la perspectiva de Género en la Estrategia de Desarrollo de la comarca del Valle del Guadalhorce. Dentro de esta iniciativa se ha convocado a la Directiva del GDR Valle del Guadalhorce, así como a los equipos de gobierno de los Ayuntamientos de la comarca a participar en la formación en igualdad organizada el próximo 3 de octubre, en el Teatro Cervantes de Álora, sesión que se desarrollará de 12 a 14 horas.

En ella se contará con la presencia de Juana María Gil Ruiz, catedrática de Derecho de la Universidad de Granada.  Juana ofrecerá una charla sobre prevención de la violencia de género en la política local.

El objetivo de esta formación es que los pueblos vean a sus mujeres y cuenten con ellas, algo que va ligado al desarrollo rural.  También se persigue dar cumplimiento a los compromisos adquiridos y que serán evaluados a la finalización del periodo de ejecución.