El Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra celebrará el 26 de octubre su 50 aniversario

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

La Plaza de la Cultura acogerá las diversas actividades a partir de las 11.00 horas

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Grupo de Exploraciones Subterráneas GES de Pizarra celebrará el 26 de octubre su 50 aniversario con una serie de actividades que se desarrollarán en la Plaza de la Cultura a partir de las 11.00 horas.

Según explicaron hoy los organizadores en un comunicado, a las once de la mañana se abrirá el circuito gratuito de escalada y tirolina, y a las 13.00 horas tendrá lugar el acto institucional, durante el cual se hará entrega de los reconocimientos al fundador del GES Pizarra, Rafael Espinosa Pacheco; a la Federación Andaluza de Espeleología FAE y al Excelentísimo Ayuntamiento de Pizarra.

Posteriormente continuará el circuito de escalada y tirolina y a las 16.00 horas habrá una demostración de Espeleosocorro, por parte del grupo de Espeleosocorro de la Federación Andaluza de Espeleología ESAN-FAE.

A las 17.00 horas proseguirá el circuito gratuito de escalada y tirolina, y a las 19.00 horas clausurará la jornada la actuación del grupo musical Marintencionados.

Durante toda la jornada, además, se podrá disfrutar de una exposición de vídeos divulgativos/promocionales y de fotografías del GES Pizarra, una exposición de fotografías de FAE y una barra con bebidas y comida.