Cruz Roja celebrará el 1 de octubre el Día de la Banderita, coincidiendo con el Día Mundial del Mayor

Miguel Garrido, presidente de la Asamblea Comarcal del Guadalhorce de Cruz Roja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Se instalarán dos mesas en Pizarra, dos en Cártama y dos en Coín


Cruz Roja celebrará este año el Día de la Banderita el próximo martes 1 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Mayor, motivo por el cual todos los fondos que se recauden irán destinados a este colectivo.

El presidente de la Asamblea Comarcal del Guadalhorce de Cruz Roja, Miguel Garrido, informó hoy de que en años anteriores el dinero recaudado fue para la infancia o para los refugiados, y explicó que en 2019 se instalarán seis mesas en la zona que abarca la asamblea comarcal, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Así, en Pizarra se colocará una mesa en el cruce la calle Estación con la Avenida de la Constitución y otra en la Plaza del Ayuntamiento, además de voluntarios por otras partes del municipio, como a la entrada de los supermercados. En Cártama, se colocará una mesa en la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama y otra junto al Ayuntamiento, en Cártama pueblo; y en Coín, una en la Plaza de la Villa y otra cerca de la Oficina de la Cruz Roja.

Garrido indicó que en esta comarca las actividades que desarrolla Cruz Roja referidas al colectivo de los mayores son la atención integral, que abarca aspectos como la salud, el tema cognitivo, el ocio y el aumento de las relaciones sociales. También mencionó el programa de envejecimiento, el de teleasistencia y el de transporte adaptado, que incluye salidas de ocio con los mayores.

Otras actividades

El presidente de la Asamblea Comarcal del Guadalhorce de Cruz Roja se refirió además a otras actividades que ha desarrollado este colectivo en los últimos meses, como son el encuentro provincial de voluntariado de los programas de mayores, que se va a celebrar en Yunquera y que espera reunir a unas 150 personas, y donde tratarán, sobre todo, el tema del buen trato a los mayores.

Y también recordó la campaña Escuela Solidaria, que acaban de terminar, junto a Carrefour, y gracias a la cual han donado lotes de material escolar a 137 niños y niñas de la comarca.

Por último, Garrido aseguró que la cuestación del próximo martes “es real”, y animó a toda la ciudadanía a participar en la misma.