Mijas crea un Comité de condecoraciones y felicitaciones para Policía Local

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El pleno ordinario celebrado esta mañana aprobaba por unanimidad las distinciones y felicitaciones que serán entregadas el próximo día 27 en el acto de celebración de la festividad de San Miguel

(Prensa Ayto Mijas)  El pleno celebrado en el día de hoy, aprobaba por unanimidad las distinciones y felicitaciones a más de una treintena de agentes de la Policía Local que serán entregados el acto de celebración el próximo viernes 27 de septiembre en la Tenencia de Alcaldía de La Cala.

En este sentido serán tres los tipos de distintivos entregados a los agentes para este año. Cuatro serán los agentes que reciban la Cruz al Mérito Policial con distintivo Azul por un servicio activo por un periodo de 30 años cumplidos en 2019 sin haber sido sancionados por faltas graves o muy graves. Asimismo, durante el acto se procederá a la entrega de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a un total de 21 agentes, por un servicios activo por un periodo de 20 años cumplidos en 2019 sin haber sido sancionados por falta grave o muy grave.

“Este año y como novedad se ha añadido además la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, y que será entregado a cinco agentes de la policía local por servicios de gravedad en los que ha estado en peligro su integridad física, reconociendo así el gran trabajo que día a día desempeñan nuestros agentes”, ha asegurado durante el pleno el alcalde de Mijas, Josele González.

Por último, se procederá a la entrega de felicitaciones a agentes que se han jubilado a los largo de 2019 como reconocimiento a su dedicación al municipio.