Adjudicadas las obras de saneamiento entre el colegio Carazony y la calle Antequera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Esta mañana ha tenido lugar la última mesa de contratación en el Ayuntamiento de Coín. Las obras tendrán una duración de 45 días y el Consistorio prevé que hayan finalizado antes de que termine el año

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín espera que las obras de saneamiento entre el colegio Carazony y la calle Antequera comiencen las próximas semanas y finalicen antes de que termine el año. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Coín, Francisco Santos, al término de la última mesa de contratación para adjudicar dichos trabajos. “Esta es una de las obras más importantes de saneamiento integral consistente en la instalación de hasta 212 metros lineales de tuberías, cuyo plazo de ejecución es de 45 días”, ha asegurado.

Santos ha destacado que se trata de “una gran noticia”, puesto que estas obras acabarán con el vertido de aguas residuales presente detrás del colegio Carazony y motivo de quejas de numerosos vecinos de la zona. “Es una reivindicación de los vecinos de la calle Axarquía, puesto que el vertido de aguas residuales, cuando llegaba la época de verano, provocaba problemas de olores e incluso de mosquitos y demás insectos”, ha explicado. Pero, en palabras del propio alcalde, esta actuación también es importante para el Ayuntamiento de Coín puesto que el objetivo del equipo de gobierno es “la eliminación de todo tipo de vertidos de aguas residuales al río”.

Las obras comenzarán en las próximas semanas y se espera que antes de que finalice este 2019 hayan finalizado. El presupuesto de estos trabajos, consistente en la instalación de los 212 metros lineales de tuberías, es de 86.000 euros. Sin embargo, no serán las únicas obras que se lleven a cabo. “Esta es una de varias obras que tenemos pensado hacer en los próximos meses en cuanto al plan de saneamiento integral”, ha insistido Santos. De hecho, recientemente se ha presentado la finalización de la segunda fase de ejecución de las obras de saneamiento de la calle Artesanía que, además, está preparada para separar las aguas fluviales de aguas residuales.

En este mismo sentido, el regidor coineño ha asegurado que para el equipo de gobierno “es una prioridad” conseguir el vertido 0. “Nuestro objetivo es que así sea en el plazo de un año, para que estas aguas residuales vayan directamente a la depuradora que está próxima a finalizarse por parte de la junta de Andalucía”, ha dicho. Por último, ha valorado la importancia de esta actuación en dos motivos: uno, por el mencionado objetivo de conseguir el vertido 0, por el problema e impacto ambiental que supone, y segundo, por “dar solución a los vecinos de la calle Antequera y calle Axarquía”.