ASALH propone el establecimiento del recibo único para los impuestos municipales y un ambicioso plan para fraccionar los pagos

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La moción de ASALH propone unificar todos los impuestos y tasas municipales en un recibo único que podrá ser fraccionado hasta en 12 mensualidades.

(Nota de Prensa ASALH) ASALH presentó, el pasado jueves 19 de septiembre de 2019, una moción al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para unificar todos los impuestos y tasas municipales en un recibo único que vencerá a 31 de diciembre. El pago de este recibo único podrá, según la propuesta de ASALH, ser fraccionado hasta en 12 mensualidades a petición de los ciudadanos y según un calendario preestablecido por el Ayuntamiento, siempre y cuando el pago de los impuestos sea domiciliado.

El objetivo fundamental de esta propuesta es, según la portavoz de ASALH Dª. Ana Belén Rueda Galiano, “facilitar el pago de impuestos a las familias alhaurinas, y sobre todo a aquellas con menos recursos, gracias a una mayor flexibilidad en el pago y un fraccionamiento que puede ir de una a doce mensualidades en función de las peticiones de los ciudadanos”. Pero esta medida también favorecerá la capacidad recaudatoria del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en la medida en que evitará las tensiones de tesorería que suelen producirse en el primer semestre del año. En este sentido, la portavoz de ASALH manifestó que “la unificación de los impuestos y tasas municipales en un recibo único y una mayor flexibilidad para fraccionar el pago de impuestos, actualmente concentrados en el segundo semestre del año, además de favorecer a muchas familias alhaurinas, mejorará la situación de las arcas municipales al poder contar con ingresos estables mensualmente.”

La moción de ASALH fue aprobada por unanimidad y deberá aplicarse, en principio y de manera progresiva, a partir del año 2020.