El edificio del Antiguo Ayuntamiento de Pizarra acogerá una colecta de sangre

Se podrá donar sangre los días 3 y 4 de octubre 

 El horario será de 17.00 a 21.00 horas

El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Pizarra, los próximos días 3 y 4 de octubre, en el Edificio del Antiguo Ayuntamiento, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Las necesidades de sangre  en los hospitales de Málaga capital y provincia se encuentran en continuo crecimiento, siendo necesario el esfuerzo y solidaridad de más de 250 donantes de sangre diarios para poder garantizar el correcto funcionamiento de los hospitales.

Desde el Centro de Transfusión Sanguínea se indica que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos y que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar. Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Print Friendly, PDF & Email