Nuevo récord de participación en el V Encuentro de Bailes de Salón y Latino a beneficio de Un Sí Por La Vida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El encuentro, organizado por Los Bachateros de Alhaurín el Grande con la colaboración del Ayuntamiento y a beneficio de Un Sí Por La Vida-Unidos Contra el Cáncer, ha alcanzado un nuevo récord de participación con 265 bailarines en esta edición. “Este encuentro de baile se ha convertido en un referente en Andalucía debido a la gran acogida que damos a los participantes y lo bien que se lo pasan”, asegura Guadalupe Gómez Tamayo, representante de Los Bachateros.

El evento se desarrolló, este domingo 22 de septiembre, en la Plaza de la Legión desde el mediodía y se dividió en dos partes, cada una con un desfile previo con los bailarines y artistas participantes. Los 49 grupos participantes, procedentes de distintos municipios de las provincias de Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga, vinieron dispuestos a colaborar con Los Bachateros y con Un Sí Por La Vida. El público pudo disfrutar de las distintas disciplinas y estilos, pasando desde los ritmos latinos como el merengue o la bachata a los más tradicionales de salón como el tango o el pasodoble. Además, en esta ocasión, actuó un grupo de niños pequeños que bailaron una saeta para sorpresa de todos los asistentes.

A lo largo de la jornada, Un Sí Por La Vida ofreció servicio de barra solidaria, con paella a cargo del chef Outman BenSaddik, otros productos y chocolate y churros, cortesía de Churros López. De igual forma, hubo animaciones para todas aquellas personas que han querido colaborar con la Asociación. La recaudación irá destinada a las personas enfermas de cáncer y sus familiares.

“Desde Un Sí Por La Vida queremos agradecer a todos los bailarines, voluntarios, vecinos y vecinas su solidaridad y colaboración, así como a Los Bachateros y al Ayuntamiento por hacer posible este encuentro festivo y benéfico”, expresó Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Creada el 2 de junio de 2014, Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer nace como respuesta a la necesidad de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de la población de Alhaurín el Grande. Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro. Aunque la sede se encuentra en este municipio malagueño, brindamos nuestra ayuda a todas aquellas personas que la necesitan desde cualquier pueblo del Valle del Guadalhorce, El Burgo y Yunquera. La base fundamental de Un Sí Por La Vida es la unión del esfuerzo de los voluntarios y socios por un mismo fin, como es la ayuda en la enfermedad de cáncer. Tal y como viene informándose en el párrafo anterior, nuestro objetivo principal continúa siendo prestar ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer. Dentro de la atención integral necesaria para los enfermos oncológicos y sus familiares nosotros ofrecemos una variedad de servicios entre los que destacan: fisioterapia especializada, yoga, atención psicológica, actividades grupales y charlas divulgativas…