El Salón de Otoño de Alhaurín de la Torre exhibe el arte de once artistas locales hasta el 2 de noviembre 

Este fin de semana ha quedado inaugurada en El Portón la tradicional exposición que organiza la Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro, con la colaboración del Ayuntamiento, y que en esta edición apuesta especialmente por la innovación en técnicas y formatos

(Prensa Ayto Alh Torre) Como cada año por estas fechas, Alhaurín de la Torre tiene una cita para admirar las pinturas de artistas locales, de la mano del Salón de Otoño, la tradicional muestra que organiza la Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, y que se ha inaugurado este fin de semana en las instalaciones de la Finca Municipal El Portón.

Hasta el 2 de noviembre podrá visitarse esta exposición, que cumple su décima edición, y que en esta ocasión alberga la obra de un total de 11 artistas. La inauguración fue todo un éxito, y asistieron numerosos vecinos, entre ellos el alcalde, Joaquín Villanova, la concejala de Cultura, Jessica Trujillo, e integrantes del tejido asociativo de Alhaurín de la Torre. No faltaron tampoco algunos de los pintores que exponen sus creaciones, y que son:  Adolfo López, Ángela García, Ellen Cornellia, Concepción Domené, Marta Bleda-Soler, Rafael Rey, Rafael Navajas, Eugenia Navajas, Juan Marín, Adeli González y Francisco García.

Las obras han sido realizadas con diferentes técnicas como el óleo o la acuarela, y tuvieron buena acogida por parte del público que asistió. A diferencia de otras ediciones, había una gran variedad de formatos y temáticas, desde paisajes a retratos, originales composiciones o rincones emblemáticos de Málaga.

Joaquín Villanova quiso felicitar a todos los artistas por su implicación, esfuerzo y por la calidad de las obras. “Existe una gran evolución de cada artista, lo que refleja la transformación de cada uno de vosotros como pintores”, destacó Villanova. Asimismo, recordó una de las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la que hacía referencia a lo siguiente: “Alhaurín de la Torre se ha convertido en una ciudad, pero no ha perdido sus tradiciones, su cultura ni sus raíces”. Por este motivo, Villanova hizo hincapié en que gracias a estas exposiciones y al trabajo que desempeña el Área de Cultura, se va contribuyendo a que cada día más personas quieran venir al municipio.

El presidente de la asociación Pincel y Barro, Francisco García, aseguró que ha sido la edición en la que más han innovado y en la que ha habido mayor éxito por el gran número de personas que han asistido. Por su parte, Jessica Trujillo tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación Pincel y Barro, destacando que es la única asociación dedicada a la pintura y en la que cada miembro se esfuerza por intentar innovar y por acercar el arte a todo el mundo. También agradeció al equipo de Cultura su trabajo e implicación en cada acto y a los asistentes por acudir siempre a los eventos que tienen lugar en el municipio.

Una vez finalizada la inauguración, tuvo lugar un ágape acompañado de música. La exposición podrá visitarse hasta el 2 de noviembre, de lunes a viernes entre 10:00 y las 13:30 horas en horario matutino y de 17:00 a 20:00 horas en horario vespertino, además de los sábados desde 11:00 hasta las 14:00 horas. El alcalde aprovechó para anunciar que la joven Marta Bleda, una de las integrantes de Pincel y Barro, será la autora del próximo cartel de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email
loading...