Presentada la nueva directiva de la Peña Flamenca Torre del Cante, que preside Antonio Donaire

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El veterano dirigente encabeza una renovada junta con una fuerte presencia de mujeres. La entidad celebra una comida de hermandad y un espectáculo flamenco 

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer sábado por la tarde tuvo lugar la presentación de la nueva Junta Directiva de la Peña Flamenca Torre del Cante, cuyo acto estuvo acompañado de cante flamenco y una comida para los integrantes de la peña. Fueron numerosos los socios que asistieron al evento para disfrutar de la intensa jornada, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova, junto con el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, y otros miembros de la Corporación.

El puesto de presidente de la peña recayó sobre Antonio Donaire y el de vicepresidente lo ocupará Antonio Sánchez. Lola Gómez será la encargada de la secretaría, la tesorería correrá a cargo de Rafael Romero, mientras que Álvaro Donaire asumirá las relaciones públicas y Carmen Ramírez llevará el apartado de prensa y nuevas tecnologías. Además, Francisco Manuel Donaire y Adrián Romero serán los responsables de nuevas juventudes. En cuanto a los vocales, son 12 las personas nombradas: María Cañete, Laura Martín, José Ángel Martín, Ildefonso Espínola, Francisco Rodríguez, Cristóbal Martín, Juan Farfán, Antonio Maldonado, Daniel Caballero, Miguel Ángel Camacho, Manuel Escamilla y Antonio Guerrero. Para completar la nueva junta directiva se han establecido cuatro consiliarios que son Rafael Rocha, María Donaire, Juan de Dios Donaire y Ricardo García.

El nuevo presidente Antonio Donaire apuntó: “Es un lujo ser presidente de esta peña, lo hago porque me gusta y quiero cumplir el objetivo de que los vecinos de Alhaurín de la Torre colaboren con este colectivo”. Además, adelantó varias actividades que pretende realizar como secciones durante los viernes para potenciar el flamenco entre la juventud. “Además de atraer a los jóvenes a esta cultura como es el flamenco también quiero traer al municipio a grandes artistas como han hecho los otros presidentes”, señaló Donaire.

Por último, el primer edil, Joaquín Villanova, aseguró que esta Junta Directiva contaba con muchas mujeres, clave primordial para mostrar la igualdad entre ambos géneros. Asimismo, destacó que la Torre del Cante refleja la cultura y las raíces de Alhaurín de la Torre y quiso felicitar a Antonio Donaire por el cargo que va a desempeñar como presidente y aseguró que siempre ha apostado por esta peña y por el flamenco en el municipio.