Grupo Girasoles de Alhaurín de la Torre recauda 7.000 euros en su gala benéfica en pro de la investigación del cáncer infantil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El espectáculo, organizado por el grupo Girasoles y que llegaba a su cuarta edición, comenzó con el pasacalles de la Legión 501 y continuó en El Portón con numerosas actuaciones musicales y deportivas infantiles

Ver galería fotográfica por Ángela Valderrama, Daniel Villodres y Oficina Prensa Ayto

Ayer sábado tuvo lugar el IV Festival Benéfico Infantil organizado por el grupo Girasoles en la Finca Municipal El Portón y, en esta ocasión, los fondos recaudados fueron destinados a la investigación del cáncer pediátrico. El colectivo Girasoles está formado por un grupo de mujeres que se encarga de organizar eventos a favor de la investigación acerca de la oncología infantil. Al acto acudieron numerosos vecinos, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova. También estuvo presente la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas.

El evento comenzó con el desfile de la conocida Legión 501, acompañada de la Banda Municipal de Música, del que pudieron disfrutar los amantes de la Guerra de las Galaxias. Este pasacalles comenzó desde la Finca El Portón y tuvo un tremendo éxito, ya que las principales calles del casco urbano estuvieron abarrotadas por muchos jóvenes que se mostraban ilusionados por conocer a estos personajes de la mítica saga Star Wars, con los que pudieron fotografiarse y ver sus disfraces de cerca.

Una vez finalizado el desfile, dio comienzo la gala benéfica, presentada por Lola y Guillermo León. El espectáculo fue protagonizado por niños y niñas que mostraban su talento en diferentes ámbitos como el musical o el deportivo. Los participantes que actuaron fueron: Alba Sánchez, Lidia España, Antonio Fernández, Natalia Barone, Naiala Narciso, Jesús Montero, Ismael Pérez, Paula Peñalvo, Antonio Paz, Agustín Rubio y Javier Tapias, además de los grupos Izan Dance, Gimnasia Aldetor, Showdance (Fantasía) y el Coro de Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre (EMMDAT).

La jueza de paz e integrante del grupo Girasoles, Iluminada Regateiro, se mostró satisfecha por la gran afluencia de público que decidió colaborar en este festival benéfico y aseguró que seguirán luchando y apostando por este tipo de actividades, ya que es importante el destino donde van los fondos recaudados.

Por último, la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, tuvo palabras de agradecimiento hacia el grupo Girasoles por todo el esfuerzo e implicación con este acto solidario para que saliera de la mejor manera posible y apuntó la importancia de solidarizarse para poder investigar una enfermedad tan extendida.

Con El Portón abarrotado por un numeroso público, concluyó un evento que estuvo marcado por la solidaridad, la implicación y la diversión de los más pequeños.