Planes Fin de Semana del 20 al 22 de septiembre

fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 2 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com

Algunas actividades serán suspendidas en función de las inclemencias metereológicas.

ALHAURÍN EL GRANDE

El sábado 21 de septiembre, a partir de las 11:00 horas y durante todo el día, el Recinto Ferial de Alhaurín el Grande será el escenario de la primera edición de “Animalhaurín”, organizado por la Asociación Alma de 4 Patas, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Pospuesto por las condiciones meteorológicas.


El próximo sábado 21 de septiembre de 2019, el grupo ASALH organiza un festival benéfico de música para colaborar con la asociación “Héroes de la Escuela”, en el que actuarán jóvenes de Alhaurín el Grande, algunos artistas de Marbella y de Málaga capital, así como un grupo de la escuela de baile de Coín de Juan Manuel Luque.

Este festival de otoño “Un Arco iris de Música” tendrá lugar en el café-teatro “Blamne” a partir de las 20:00 horas por haber sido pionero en dar conciertos y haber apoyado siempre la música.


El domingo 22 de septiembre, el baile tiene una cita, a partir de las 12:00 h, en la Plaza de la Legión de Alhaurín el Grande, para celebrar el V Encuentro de Bailes de Salón y Latino. Se trata de una convocatoria, ya, ineludible en el municipio, organizada por Los Bachateros de Alhaurín el Grande con la colaboración del Ayuntamiento y a beneficio de Un Sí Por la Vida-Unidos Contra el Cáncer.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Llega un año más, una cita tradicional de cuando comienza a refrescar: la muestra Salón de Otoño, de la asociación cultural «Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro’04». La inauguración tendrá lugar el 20 de septiembre, a las 20 horas, en la sala ‘Bryan Hartley Robinson’, Finca El Portón con entrada libre hasta completar aforo. Podrá visitarse hasta el 2 de noviembre.


Alhaurín de la Torre vivirá el próximo 21 de septiembre una cita muy especial con el objetivo de recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer pediátrico. Para ello, se ha organizado un programa dividido en dos partes: por un lado un desfile de la conocida Legión 501 de Star Wars y, por otro, un gran espectáculo protagonizado íntegramente por niños y niñas talentosos de la música, la canción, el baile o el deporte.

Detrás de la organización está el grupo Girasoles, integrado prácticamente por las mismas personas que durante los tres años anteriores impulsaron los festivales en favor de Adriana, joven afectada por el llamado Síndrome de Angelman. El formato será similar al de esas ediciones: una velada por y para los más jóvenes, y siempre con una buena causa como telón de fondo.

Además del Ayuntamiento, en la organización colabora la empresa local Visuales 2000, Macam Studio y la Legión 501. Precisamente será el desfile de este grupo dedicado a los personajes de la popular saga de la Guerra de las Galaxias la que abra el programa el día 21 de septiembre. A las seis de la tarde está previsto que salgan de El Portón y recorran algunas de las principales calles del casco urbano, donde los más pequeños podrán hacerse fotos con ellos y admirar la verosimilitud de los trajes y atuendos con la de los verdaderos protagonistas de estas películas.

Una vez termine el desfile, a las 20,30 horas, comenzará el festival en El Portón, donde los protagonistas serán todos niños y niñas. Presentado por Lola y Guillermo León, entre los participantes estarán Alba Sánchez, Lidia España, Antonio Fernández, Natalia Barone, Naiala Narciso, Jesús Montero, Ismael Pérez, Paula Peñalvo, Antonio Paz, Agustín Rubio y Javier Tapias, además de los grupos Izan Dance, Gimnasia Aldetor, Showdance (Fantasía) y el Coro de Voces Blancas de la EMMDAT.


Este fin de semana, los días 21 y 22 de septiembre, las canchas del Pabellón Municipal Blas Infante acogerán el II Torneo Femenino de Baloncesto Costa del Sol. Este evento deportivo, el plato fuerte de la pretemporada, contará con el UCAM Jairis Murcia, de Liga Femenina 2, y del Unicaja, recién ascendido a esta categoría, además de los equipos clasificados por haber sido finalistas en el torneo del fin de semana anterior, el Asisa-Alhaurín de la Torre y el CAB Estepona.

La entrada para ver los partidos será gratuita hasta completar el aforo. El sábado 21 se jugarán los partidos correspondientes a la fase de semifinales: A las 18:00 se cruzarán el Asisa-Alhaurín de la Torre contra el UCAM J. Murcia, y a las 20:00 jugará el Unicaja contra el CAB Estepona. El domingo 22, se resolverá el partido por el 3º y 4º puesto a las 11.00 y la final del torneo, que se disputará a las 13:00 h.

ÁLORA

El 20 de septiembre, la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzhéimer Valle del Sol en colaboración con de Ayuntamiento de Álora, conmemora el DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER (21 de septiembre), con la representación de la obra de teatro: Yo sí sé quién eres. Tendrá lugar en el Teatro Cervantes, a las 20:00h.
Venta de entradas: Asociación Alzhéimer Álora, Cafetería Azahar, Papelería Cervantes y en la entrada una hora antes de la actuación.
Precio: 5 €. A beneficio de la Asociación de enfermos y familiares de Alzhéimer de Álora.


El próximo viernes, 20 de septiembre, tendrá lugar la inauguración de la Exposición de Pintura de Shinji Naganawa, a las 21:30h, en la Sala Expositiva La Cancula.

CÁRTAMA

FERIA DE GANADO DE SEPTIEMBRE (pospuesta a la próxima semana por la amenaza de lluvias)

Fecha.- 24 y 25 de septiembre de 2019 (Entrada de ganado día 23)

Hora.- 9.00 horas

Lugar.- Recinto Feria de Ganado – Ciudad Deportiva de Cártama

COÍN

Viernes 20

– Celebración del Circuito de Baloncesto 3×3 de la Diputación de Málaga con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Coín en la plaza Alameda, a las 18:00h. 

– Por la mañana, a las 10:30 habrá una mesa informativa de la Asociación del Alzheimer de Coín AFA-Acoal, en la calle Manuel García donde realizarán test de memoria, cuestación. A las 18:00h, en la plaza de la Villa de Coín, se ubicará una otra informativa donde desarrollarán programas de estimulación cognitiva, test de memoria, información, etc. Actuará el grupo DKPOP Dance. Los actos están enmarcados dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Alzheimer del próximo sábado 21 de septiembre. 

– A las 21:00h tendrá lugar en Torremolinos, en la plaza de la Independencia, la Gala Femafolk, un encuentro de asociaciones de folklore de la provincia de Málaga en la que participará representando a Coín, el Grupo de Danzas Municipal ‘Estoraque’.

 

Sábado 21 de septiembre

– Coincierto 2019. Desde las 17:30h hasta las 4:00h entre la plaza Alameda y la plaza del ‘Pescao’ con hasta 10 horas de música en directo y al aire libre. Adjuntamos cartel y NDP recordatoria.

-19:30h Inauguración nueva sede Asociación del Alzheimer de Coín AFA-Acoal.

 

Domingo 22 de septiembre

– Día de Coín en Tívoli World, de 12:00h a 19:00h. 

– XI º Caminata Solidaria organizada por la Fundación Luna Nueva con el recorrido Coín – Cerralba (Pizarra) de 16 km, dificultad media. Salida a las 10:00h desde la plaza Alameda de Coín.

 

PIZARRA

El Ayuntamiento de Pizarra aplaza el Beer Fest 2019 previsto para los días 20, 21 y 22 de septiembre ante las previsiones de lluvia. En breve se informará sobre las nuevas fechas. Disculpen las molestias.


El Polideportivo Dani Pacheco de Pizarra acogerá este domingo, 22 de septiembre, la Copa de Andalucía de Voleibol, cuya partido de semifinales se disputará a las 12.00 horas y el de la final a las 19.30 horas.Los equipos que participarán en la semifinal serán el Club de Voleibol de Pizarra y el Michelín Mintonette Almería, y el ganador de este partido jugará la final con el Unicaja Costa de Almería.

FUENGIROLA

21 de septiembre.Fuengirola a Caballo.Habrá espectáculos ecuestres, concurso de vestimenta y atalaje, actuaciones de las academias de baile, paseo de amazonas y la XLIII Exhibición de enganches. Esta iniciativa municipal se llevará a cabo desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en tres importantes y céntricas ubicaciones de la ciudad: plaza de la Constitución, plaza Reyes Católicos y avenida Condes de San Isidro

TORREMOLINOS

La Plaza de la Independencia homenajea este viernes la tradición folclórica provincial con la Gala ‘Femafolk’.El espectáculo comenzará a las 21’30 horas y es de asistencia gratuita

Por el escenario de la plaza de La Independencia pasarán, a partir de las 21’30 horas, los cuadros de baile de la Asociación Folclórica Cultural ‘Juan Navarro’ de Torremolinos, del Foro Cultural ‘Raíces y Horizontes’ de Alhaurin De la Torre, el Grupo de Cultura y Danzas ‘Estoraque’ de Coín,, la Asociación de Educación y Danza ‘Eduandanza’ de Málaga, la Panda Juvenil ‘La Joya’ de Antequera, la Asociación Cultural y Tradiciones ‘Ciudad de Marbella’, la Asociación de Folclore y Danzas ‘Estrella Díaz’ del Rincón de la Victoria y la Asociación Cultural Folclórica ‘Nuevas Raíces’ de Villanueva de Algaidas. Cada grupo ofrecerá al público dos bailes, y para finalizar todos los grupos bailarán una malagueña.


La Romería da este domingo el pistoletazo de salida a la Feria de San Miguel.Está previsto que las 57 carretas participantes partan a las 10.00 de la avenida de Los Manantiales y lleguen a la zona del pinar sobre las 14.00 horas.

El cortejo realizará un largo recorrido pasando por la avenida Los Manantiales, calle Madre del Buen Consejo, calle Río Arba, avenidas Isabel Manoja, Palma de Mallorca y Joan Miró, para continuar seguidamente por la calle Rafael Quintana Rosado, carretera de Benalmádena y el cruce del Pozuelo en dirección a los Pinares, para finalizar en el pinar de Los Manantiales alrededor de las 14,00 horas. Allí se realizará la acampada que se extenderá hasta las 21,00 horas aproximadamente.

XXIV Concentración de Coches Clásicos

Como viene siendo habitual, un día antes de la Romería, el sábado 21, tendrá lugar la XXIV Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos. Consolidada en el calendario festivo, la concentración organizada por el Club ‘Amigos de los Clásicos de Torremolinos’ con la colaboración del Ayuntamiento congregará a cerca de un centenar de vehículos que recorrerán el municipio.

La caravana, que estará formada por Coches Clásicos, Motor Clásico y 600 Club, partirá a las 10,30 horas de la plaza Blas Infante para llegar hasta Los Álamos y volver hacia La Carihuela, donde llegarán sobre las 11,00 horas. Allí harán parada para que visitantes y vecinos y vecinas puedan disfrutar viendo estos vehículos.

Los coches retomarán la ruta para llegar hasta la calle San Miguel y finalizar el recorrido en el recinto ferial, aproximadamente a las 14,00 horas.