El área de Servicios Operativos de Cártama refuerza su equipamiento

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El área de Servicios Operativos refuerza su equipamiento con una nueva máquina aspiradora destinada a la limpieza viaria

El Ayuntamiento de Cártama ha adquirido una nueva máquina aspiradora de residuos urbanos que vendrá a ampliar el equipamiento del área de Servicios Operativos y que se destinará a trabajos de limpieza viaria.   “Esta máquina ha tenido un coste de más de 14.000 euros, financiados íntegramente por el Consistorio”, señaló el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante su presentación, junto con la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras.

Esta aspiradora funciona con energía eléctrica, es silenciosa y aporta comodidad a la hora de llevar a cabo labores de limpieza, contribuyendo a la realización de un trabajo más efectivo. Se trata de un aparato móvil, manejable y autónomo que aspira todo tipo de residuos y que presenta muchas ventajas respecto al sistema de recogida de residuos con recogedor y escoba. Dispone de una tobera de aspiración flexible que permite llegar a lugares de difícil acceso, como intersticios o rincones.

“Este aspirador de residuos ya se encuentra en funcionamiento y su fácil manejo y maniobrabilidad permitirán acceder a los rincones más escondidos, con lo que se llevará a cabo un trabajo más efectivo por parte de los servicios de limpieza municipales”, explicó el primer edil.