El Pleno aprueba por unanimidad la moción de Adelante Cártama para adecentar el túnel de Renfe

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La formación critica que el Equipo de Gobierno lance balones fuera con la vía peatonal y ciclista de El Sexmo
(Nota de Prensa Adelante Cártama) El Pleno del Ayuntamiento de Cártama ha aprobado por unanimidad la moción de Adelante para adecentar el túnel de Renfe en la Estación de Cártama. En concreto, el texto de la coalición, que ha defendido el concejal Adrián Molina esta mañana, exige que se ilumine, se arreglen sus barandillas, se pinten las paredes y se ajardinen los descampados de la entrada, con la fecha tope del próximo 31 de diciembre de 2019.
Por otro lado, Adelante Cártama ha criticado los balones fuera que el Equipo de Gobierno ha lanzado con respecto a su pregunta de cuándo se ejecutaría la vía peatonal y ciclista que deberá unir El Sexmo con la Estación de Cártama. Y más, cuando el mismo ejecutivo municipal proyectó esta obra en el Plan Municipal de Movilidad Urbana de 2016 e, incluso, la cuantificó en 600.000 euros «y ahora dice que no tiene ni proyecto», se han lamentado.
Asimismo, la coalición de Podemos e IU se ha mostrado satisfecha por la inclusión de su enmienda para instalar fuentes para personas y perros en una moción que había presentado el PSOE, que proponía dar sombra con árboles a los parques del municipio. Texto modificado que ha sido finalmente aprobado por el Pleno.
Por el contrario, Adelante ha criticado la falta de concreción por parte del Equipo de Gobierno con respecto a la sustitución del conserje del colegio de El Sexmo.