Abierto el plazo para el curso gratuito de Protección Civil dirigido a voluntariado

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, entrega los materiales necesarios para el operativo de Romería y Feria

El área de Seguridad Ciudadana, con Antonio Ruiz al frente, participa en un Curso de Nivel Básico de Protección Civil que organiza este organismo a nivel provincial y está dirigido al Voluntariado, para este año 2019. Son 20 el número de plazas para este curso, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

“Esta iniciativa forma parte del compromiso que el Ayuntamiento tiene adquirido con los voluntarios de este municipio, ya que es de vital importancia que tengan unas nociones básicas sobre la labor que van a desempeñar”, explica Ruiz.

Los interesados en inscribirse deben mandar un correo electrónico a la dirección de email teresa.fernandez@ayto-torremolinos.es.

Operativo de Romería y Feria

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, ha hecho hoy entrega a los voluntarios de Protección Civil de Material necesario para los días de Romería y Feria. En concreto, se trata de 25 chalecos bicapa, con forro interior al que se le pueden quitar las mangas y hacer chaleco, y otra parte exterior impermeable.

“Esa dotación se han adquirido desde el Ayuntamiento para renovar los antiguos chalecos y también de cara a la bajada de temperaturas que se prevé en esta época del año”, ha explicado Ruiz.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Torremolinos, Enrique Navarro, ha explicado que habrá más de una veintena de voluntarios colaborando durante la Romería y los días de Feria, que se celebra del 26 al 30 de septiembre.

“En la Romería habrá un dispositivo de 10:00 a 20:00 horas, que cuenta con una ambulancia y 20 unidades repartidas por todo el recorrido. Para Feria, de 22:00 a 06:00 horas de la madrugada, habrá tres unidades de Protección Civil repartidas por el Recinto Ferial”, ha indicado.