Los alumnos del CEIP Indira Gandhi de Mijas cursarán primero de ESO en el colegio

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La edil de Educación, Mariló Olmedo, ha visitado esta mañana a los estudiantes que permanecerán en dichas instalaciones hasta que se construya el nuevo instituto de Las Lagunas

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Educación, Mariló Olmedo, ha visitado esta mañana a los 122 alumnos de primero de ESO que van a cursar este año sus estudios en el CEIP Indira Gandhi. “Hablamos de una solución transitoria hasta que se construya el nuevo instituto de Las Lagunas. El espacio de estas instalaciones lo ha permitido y así evitamos las aulas prefafricadas”, apunta la concejala.

De esta manera los niños de este centro escolar que pasaron 7 años de Primaria en el conocido como “colegio de latas” no tendrán que volver a pasar la misma situación. Así pues, este alumnado está ligado al IES Las Lagunas donde a los 122 estudiantes se le suman 217 más que se encuentran en dicho centro de Secundaria en primero de ESO. “En el CEIP Indira Gandhi trabajan 9 profesores para esta sección vinculada al instituto que llevan a cabo el mismo plan de estudios”, asegura por su parte la directora del IES Las Lagunas, María Adela Camacho.

Por otra parte, Olmedo ha señalado que “desde el departamento están en permanente contacto con la delegación de Educación para hacer el seguimiento de todas estas infraestructuras “.

“Esperamos que para el año que viene pueda salir a licitación la obra ya que el proyecto está redactado“, apunta la edil quien añade que “la escolarización de los alumnos de La Cala es otra de las prioridades del equipo de gobierno”.