José Sánchez asiste cada martes por la tarde a la barriada de Las Chozas para atender las quejas, dudas y consultas de los vecinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

La cercanía y el contacto directo con los vecinos es una prioridad para el equipo de gobierno y se demuestra con actuaciones como ésta

Además, los ediles de barrio están coordinados entre sí para ver en qué tareas pueden colaborar

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal José Sánchez es el edil encargado del barrio de Las Chozas en la figura de reciente creación denominada concejalías de barrio. Para poner en marcha esta iniciativa, a principios del mandato se dividió Fuengirola por sectores hasta un total de ocho y se designó a un responsable en cada una que además y al menos una vez en semana, visitan la zona para atender a los vecinos y recoger sus propuestas.

Tal y como ha comentado el edil, “en este caso en particular guardo una relación muy especial con el barrio porque nací y me he criado en él y mi familia vive aquí”. En este sentido, Sánchez ha incidido en que ese concepto de cercanía es “el que se quiere reforzar por parte de nuestra alcaldesa, Ana Mula, con esta apuesta que es tan importante, porque implica una relación aún más directa y cercana si cabe con el ciudadano que la que tenemos normalmente”.

La barriada de Las Chozas engloba el tramo de Fuengirola comprendido entre calle San José y Bernabé Tierno a la altura del arroyo Real hasta Jacinto Benavente y desde el paseo marítimo hasta la avenida Jesús Santos Rein. José Sánchez acude al barrio cada martes en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Aunque esta zona de la ciudad está sobradamente consolidada, Sánchez ha animado a los vecinos a que participen en su día a día “aportando sugerencias, comentarios y dándonos a conocer cualquier tipo de opinión que tengan y que pueda ayudar a mejorar esta zona de Fuengirola”. Para ello, tal y como ha recordado, se puede mantener el contacto directo o solicitar cita con el edil responsable a través del teléfono 952 582 320 o a través del correo electrónico laschozas@fuengirola.org.

Una administración más cercana

Pero ésta no es la única medida puesta en marcha en los últimos años desde el Consistorio para acercar la administración al ciudadano. De hecho, cabe recordar que se habilitaron dos nuevos Registros de Entrada; uno en la Tenencia de Alcaldía y otro en Servicios Sociales (Puebla Lucía) que se suman al del propio Consistorio.

Del mismo modo, también se puso en marcha la sede electrónica, a través de la cual se pueden realizar hasta 190 trámites distintos por vía telemática. Desde la web (www.fuengirola.es)  los vecinos pueden hacer todo tipo de gestiones desde sus propios ordenadores particulares, es decir, sin tener que moverse de casa. Para acceder a él sólo hay que entrar en www.fuengirola.es y pinchar en el apartado Sede Electrónica.  Algunos de los trámites son cien por cien digitales, mientras que otros informan de toda la documentación que es necesaria para realizar la gestión pertinente a través del Registro en una solicitud genérica,  y que también se puede hacer por vía de registro electrónico o presencial.