El Ayuntamiento de Pizarra promueve un proyecto deportivo inclusivo para menores con diversidad funcional

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Las inscripciones podrán hacerse durante el mes de septiembre. Se pretende que el proyecto inicie durante el mes de octubre

(Prensa Ayto. Pizarra) Que todos los niños y niñas puedan hacer deporte.  Este es el objetivo que se plantea el Área de Deportes del Ayuntamiento de Pizarra que va a poner en marcha un proyecto deportivo inclusivo para el municipio.  Va destinado a menores con diversidad funcional y lo que se pretende es que todos y todas puedan practicar deporte.  Bajo el lema “Todos y todas somos capaces” se desarrollará en tres fases:

  1. Colocación de pictogramas en las instalaciones deportivas, sobre todo destinado para menores con TEA (trastornos espectro autista).
  2. Actividad de multideporte.  Todos los miércoles, en el pabellón Dani Pacheco, de 16:00 a 18:00 horas. Habrá dos monitoras que realizarán todo tipo de deportes con los/as usuarios/as.
  3. Jornadas puntuales para que estos niños y niñas estén integrados con todos los demás.

Según aclaran desde el Área de Deportes, se pretende que esta iniciativa sea la puerta de entrada para que estos menores puedan practicar deporte en los distintos clubes y escuelas deportivas que existen en Pizarra.  Se espera que tengan gran aceptación.