Fin de semana cultural y solidario en Ojén

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El viernes 20 tendrá lugar la presentación del libro La Guerrera del Bosque y la inauguración de la Peña La Churruca con actuación flamenca, y el sábado, el III Festival Ojén Solidario

Este fin de semana viene cargado de actividades culturales. Música, literatura y solidaridad se congregan en dos días como interesante oferta de ocio, un buen motivo para acercarse a Ojén.

Literatura

El viernes 20 tendrá lugar la presentación del libro La Guerrera del Bosque, de María González Pineda. Será a las 19:00 horas en la biblioteca municipal y el maestro de ceremonia será Diego Santos, concejal de Cultura y autor de Té quiero y Té con Raúl.

Flamenco

Más apagado el día, sobre las 21:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la temporada 2019/2020 de la Peña Flamenca La Churruca. Este evento contará con la actuación de Pedro Heredia y su grupo, compuesto por: Ana Fernández al baile, Tin Fernández a la voz y chelo, Daniel Heredia al toque y Paolo Jiménez al cante.

La barra estará a cargo de la Asociación de Mujeres Jazmín y la recaudación de la noche irá destinada a Cudeca.

 

Gala solidaria

La Fundación Cudeca también será la beneficiaria del III Festival Ojén Solidario que tendrá lugar el sábado a partir de las 12:00 horas en la Peña Flamenca La Churruca. En él, diversos grupos y artistas tocarán altruistamente para amenizar la velada hasta bien entrada la noche.

La entrada será de 5 euros, como donativo simbólico a la causa. La recaudación de la barra, con precios populares, se destinará igualmente a la fundación dedicada a los cuidados del cáncer.