El pleno aprueba el Convenio Marco de Colaboración entre el ayuntamiento de Alhaurín el Grande y Fedelhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

(Comunicación FEDELHORCE) El convenio, presentado por el Gobierno Municipal y consensuado con la Federación Empresarial, se ha aprobado con el voto unánime de todos los Grupos. Ambas partes quieren que sea el marco de relación futuro y una herramienta importante para el desarrollo económico de la localidad.

Ayuntamiento y Empresarios coinciden en señalar como estrategias más urgentes las encaminadas a conseguir que Alhaurín el Grande tenga un acceso propio desde su casco urbano a la Autovía del Eje del Guadalhorce, la mejora y expansión de su zona industrial y residencial, la puesta en marcha de un Centro Comercial Abierto que pueda homologarse, además del próximo desarrollo de distintas acciones y eventos de promoción turística y comercial.

El Convenio define unas materias de especial colaboración que, resumidas, son las siguientes:

1. EMPRENDIMIENTO. Cooperar para la implantación de empresas en Alhaurín el Grande, fomentar el emprendimiento y crear un ecosistema emprendedor en la localidad. 2. COMERCIO. Impulsar de forma conjunta el Centro Comercial Abierto, desarrollando un Plan de Modernización, Racionalización y Desarrollo de las empresas asociadas a este proyecto. 3. PROMOCIÓN. Realizar acciones de marketing colaborativo que impulsen la actividad económica, especialmente dirigidas al pequeño comercio, hostelería, turismo y zonas industriales. 4. INFRAESTRUCTURAS PRODUCTIVAS. Poner en funcionamiento comunidades de mantenimiento, gestión y servicios para zonas industriales y áreas de comercio denso. Elaborar conjuntamente soluciones de movilidad y reivindicar la mejora de las comunicaciones para el pueblo, especialmente el acceso directo a la Carretera del Eje del Valle del Guadalhorce y a la Costa del Sol. 5. CULTURA. Fomentar la cultura emprendedora, la innovación, la unión entre la comunidad empresarial. Y fomentar las relaciones que creen un clima adecuado para la inversión, a la vez que realizar eventos de interés para Alhaurín el Grande. 6. DESARROLLO. Cooperar para llevar a buen fin un Plan Estratégico de Alhaurín el Grande, enfocado al desarrollo socioeconómico del pueblo, empresarial, residencial y social.

Este Convenio Marco podrá verse complementado en el futuro con convenios específicos, que articulen la colaboración en acciones de especial interés y complejidad.