El Ayuntamiento de Pizarra prevé concluir en un mes las obras de la calle Encina, en El Olivar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El presupuesto es de 140.000 euros y están al 70% de ejecución

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, manifestó hoy que en el plazo de un mes el Ayuntamiento prevé concluir las obras que están desarrollando en la calle Encina, en la zona de El Olivar, que en la actualidad están en un 65% o 70% de ejecución y que han contado con un presupuesto de 140.000 euros.

Lozano recordó que tras el bloqueo que sufrieron las obras en esta zona a causa de la deuda que existía con la empresa Provisa, y una vez solventado este tema, “podemos seguir construyendo estas calles que se quedaron pendientes en su día y que hemos retomado”.

“En un mes más o menos estará abierta esta calle, al igual que las viviendas, que esperemos también estén entregadas para esa fecha”, añadió, antes de indicar que el Área de Urbanismo “empezó dando pasos pequeños, pero a día de hoy ya tenemos bastantes viviendas y bastantes licencias de obra mayor en El Olivar, que hacen que se puedan seguir construyendo viviendas, que es una de las demandas principales que tiene el municipio”.

El alcalde aseguró que la entidad que dirige “tiene muchos más planes”. “Sabemos que hay un déficit muy importante en materia de vivienda en nuestro municipio, sobre todo una parte de viviendas sociales, pero también una parte muy importante de viviendas para jóvenes”, explicó.

En este sentido, manifestó que se está trabajando “en desarrollar dos planes de viviendas, uno de VPO y otro libre pero a un precio económico bastante bueno”. De esta forma, aseguró, “generamos dinamismo y empleo, y conseguimos que Pizarra sea atractiva para aquellos promotores que quieran venir e invertir”.

Lozano no quiso concluir sin comentar que “esta obra, una de las mejoras que incluía, era la demolición del antiguo depósito de preconstrucción, que estaba sin uso desde hace muchos años”. “Afeaba la sierra y no tenía utilidad, ya que tenía problemas de roturas de fibras y se perdía el agua. Y queremos agradecer a la empresa que apostó por esa mejora y ha hecho que ese depósito desaparezca”, concluyó.