Beatriz Jiménez logra el bronce en el campeonato de Andalucía de Triatlón Cros 2019 de Almuñecar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Samuel Núñez, Antonio García y Antonio Cuesta, del Club Triatlón Alhaurín Senegar también se alzaron al podio en distintas posiciones en sus categorías de edad

(Prensa Ayto Alh Torre) El pasado 7 de septiembre se disputó en Almuñécar, Granada, el IV Triatlón Cros Sexitano#387#, competición que es, asimismo, Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros 2019, y la tercera de las pruebas que puntúan en el II Circuito “Trigranada” de Triatlón Cros 2019.

A las 17:00 daba comienzo la prueba que había congregado a 150 participantes en la playa El Tesorillo. Allí se lanzaron al mar todos los triatletas para completar la primera parte del recorrido, 1.000 m de natación. Al salir, les esperaba una segunda parte de BTT, en la que tenían que recorrer 22 km y después, una última parte de carrera a pie de 7 km.

Beatriz Jiménez, deportista de Alhaurín de la Torre, terminó la carrera en 02:29:15, lo que le valió para alcanzar un puesto en el podio de la categoría femenina, colgándose la medalla de bronce. Por delante de ella, quedó Ana Gay, en segunda posición, y Rocío Espada, deportista onubense que revalida por cuarto año consecutivo su título de campeona de Andalucía, terminando la carrera en 02:22:58.

Pero, además, otros compañeros de Beatriz, miembros del Club Triatlón Alhaurín Senegar, lograron buenos resultados en la competición. Samuel Núñez Ramírez quedó en la 3ª posición del G40 – 44 (hace referencia a la edad), mientras que Antonio García Moreno resultó 1º en G45 – 49, y Antonio Cuesta Barrionuevo 2º en G55 – 59. Unos resultados nada desdeñables en una competición con una elevada participación de deportistas.

Francisco José Sánchez, concejal de Deportes, animó a los miembros del club de triatlón a seguir sumando buenos resultados y, sobre todo, a continuar con la práctica de esta actividad deportiva.