Mijas celebra el ‘Día del Turista’ el próximo 25 de septiembre en la Plaza Virgen de la Peña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana las actividades de esta jornada de convivencia entre las que destacan los espectáculos flamencos y las degustaciones gastronómicas

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana el ‘Día del Turista’ que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo a partir de las 12 horas. Esta jornada es ya una tradición en el municipio y cada edición se realiza con motivo de hacer visible el agradecimiento de la localidad a todas esas personas que la visitan y que hacen del turismo el sector productivo más consolidado en la ciudad. “Vamos a contar con actuaciones de flamenco que irán amenizando la velada en diferentes pases así como con la degustación de productos típicos malagueños. También habrá puestos de artesanía y un espectáculo ecuestre. Lo importante es que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una buena convivencia”, señala el concejal.

Para esta ocasión la Diputación de Málaga participa con un stand de “Sabor a Málaga” donde se van a exponer varios productos autóctonos. “Es importante que los turistas conozcan nuestra gastronomía que, además, es uno de los nuevos segmentos que nos indica nuestro ‘Plan Estratégico de Turismo’. Es un atractivo más que ofrecemos y que atrae a muchos visitantes amantes de la buena mesa”, añade el edil.

Aparte de este sector, la artesanía, el deporte y la naturaleza complementa esa nueva oferta que Mijas muestra a todas aquellas personas que quieran visitar la ciudad y que hace que la afluencia de turistas no se limite solo a los meses de verano. “La lucha contra la estacionalidad es uno de los objetivos primordiales del área de Turismo. Para ello estamos trabajando en diferentes líneas de actuación que hagan ver al mundo que no solo somos sol y playa, golf y el pueblo típico andaluz”, apunta Martín.

El concejal ha destacado que “con las actuaciones que el departamento está poniendo en marcha para conseguir afluencia de visitantes en temporada baja se impulsa este motor económico de la ciudad que, además, hace que se puedan mantener los puestos de trabajo los 365 días del año”.

Igualmente, el ‘Día del Turista’ es la fecha elegida para entregar los premios tanto de la ‘Ruta de la Tapa’ como de la ‘Ruta Gourmet’. A las 13:45 horas comenzará también una degustación gratuita de paella para todos los asistentes. “Invitamos a turistas y vecinos a que se acerquen hasta Mijas Pueblo para pasar un buen día en convivencia. El programa de actividades está dirigido a mostrar lo más genuino de nuestra localidad y, de la misma manera, agradecer a nuestros turistas su elección de visitarnos a través de tradiciones tan de la tierra como son el flamenco y la gastronomía”, concluye el edil.