Alhaurín de la Torre inaugura sus nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Los jóvenes del municipio disfrutan ya de unas renovadas dependencias tras la reforma integral que ha afectado al centro de información, atención al público, salas de formación y talleres y climatización. Villanova anuncia la próxima finalización del salón de actos con 400 butacas

(Prensa Ayto Alh Torre) La población juvenil de Alhaurín de la Torre cuenta ya con unas instalaciones completamente renovadas para su atención y disfrute. La Casa de la Juventud, el histórico edificio que antiguamente formara parte del complejo de Punto Industrial antes de convertirse en dependencias municipales hace 25 años, ha sido objeto de una remodelación integral que ha dado lugar a unas nuevas dependencias que se han inaugurado esta tarde en un multitudinario acto al que han asistido numerosos vecinos.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con los concejales de la Corporación Municipal y representantes de la sociedad y la cultura alhaurinas, especialmente del tejido asociativo juvenil, ha cortado la cinta y ha descubierto la placa inaugural junto al concejal delegado de Juventud, Francisco José Sánchez, y el primer teniente de alcalde y anterior edil de este área, Prudencio J. Ruiz.

Las obras terminadas corresponden a la primera fase de un proyecto que se completará aproximadamente en un par de meses, cuando, según ha informado el regidor, se prevé que terminen los trabajos de reforma de la zona del salón de actos y usos múltiples, que potenciará su carácter escénico para acoger todo tipo de eventos y espectáculos. El ala que se ha inaugurado ya abarca la zona del vestíbulo, atención al público, despachos y salas polivalentes.

El Área de Juventud ha organizado una atractiva jornada con motivo del estreno de estas dependencias. De esta forma, los numerosos asistentes han presenciado una espectacular exhibición de ‘break-dance’, la actuación del grupo de baile de Estefanía Castañeda y un número de ilusionismo a cargo del Mago Elías. Además, la delegación ha aprovechado para montar una interesante exposición de fotografías sobre la historia del edificio y del movimiento juvenil en Alhaurín de la Torre desde la época de los primeros campamentos, allá por los años 80.

Villanova ha destacado la calidad del proyecto que se ha acometido, que supone principalmente “más comodidad” para usuarios y trabajadores. La obra ha dado lugar a una gran mejora de este ala, donde se ha instalado nuevo suelo y techado, además de adecentar las paredes, aseos, aislamiento y pintura. También se han reordenado algunos espacios y eliminado tabiques, lo que por ejemplo ha posibilitado crear una sala de formación y de talleres de mayor amplitud. Las actuaciones se han completado con un nuevo sistema de climatización y aire acondicionado, la instalación de luminarias de tecnología ‘led’, nueva conexión a internet, extintores, plan de evacuación, cámaras de seguridad y un desfibrilador automatizado.

La nota de color la ponen un vinilo decorativo y un gran mural junto al pasillo que ha sido diseñado y realizado por el artista local Víctor González. Además, se ha pintado el exterior de la entrada. Para más adelante queda la pintura del resto de la fachada y la finalización del Salón de Usos Múltiples, cuya obra ejecuta una empresa adjudicataria y que se encuentra en su recta final.

DECLARACIONES

El alcalde ha recordado que esta inauguración llega cuando se cumplen 25 años desde que viera la luz la Casa de la Juventud en esta antigua fábrica. “La inauguramos después de ocho años como concejal de Juventud”, ha relatado Villanova, quien ha destacado el espectacular desarrollo que ha experimentado Alhaurín de la Torre en este tiempo en equipamientos y servicios destinados a los jóvenes. El primer edil ha felicitado al concejal de Juventud actual y al anterior, y ha agradecido también la labor de las trabajadoras y monitores de la delegación.

En este sentido, ha incidido especialmente en el trabajo que realiza el área junto con las asociaciones juveniles para potenciar la formación y un ocio alternativo y saludable entre la población menor de edad. En cuanto al futuro salón de usos múltiples de la Casa de la Juventud, todavía en obras, ha informado de que tendrá espacio para unas 400 butacas y albergará todo tipo de actos para la ciudadanía. Por su parte, el edil de Juventud, Francisco José Sánchez, agradecido asimismo la profesionalidad de sus trabajadoras y la labor del anterior concejal, Prudencio J. Ruiz, de quien ha dicho que ha dejado una herencia “inmejorable”.