Torremolinos inaugura ‘Coctelmolinos’, una ruta promocional de 26 locales y terrazas ligada a los antológicos barman locales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Turismo incorpora esta acción a la campaña #FeelingTorremolinos para que fomente la imagen de la localidad como destino multiexperiencial

Torremolinos incorpora entre sus atractivos a partir de hoy, la oferta de una nueva ruta dentro de su campaña y estrategia turística #FeelingTorremolinos que impulsa la promoción de la localidad como un destino global que ofrece múltiples experiencias al visitante.

En esta ocasión, la acción pone en valor la esencia más creativa de los barman o ‘bartenders’ de la localidad, figura profesional que está muy ligada a la historia turística de Torremolinos desde los años 60 y que ha creado escuela en la coctelería hotelera y locales de ocio.

Cócteles únicos, inspirados en Torremolinos

Un total de 26 locales y hoteles con terraza abierta al público participan a lo largo de tres semanas y hasta el 4 de octubre en ‘Coctelmolinos–Prueba tu mejor versión’.  En esta campaña, que está promovida por el Área de Turismo de Torremolinos, los establecimientos adheridos elaborarán un cóctel, concebido e inspirado específicamente en el municipio, para su degustación por el público.

“El turista exige cada vez más a los destinos experiencias diferenciales y mayor amplitud de oferta”, se subraya desde la organización, objetivo en el que se enmarca esta iniciativa que se suma a la estrategia de “consolidación de Torremolinos como destino turístico de excelencia global”.

Mapa con geolocalización de los locales

‘Coctelmolinos–Prueba tu mejor versión’ pretende fomentar la apreciación del destino de acuerdo con las tendencias turísticas e implementando, además, la innovación tecnológica con herramienta de conocimiento del destino y su oferta.

A este respecto, los locales y terrazas participantes estarán relacionados en un mapa que los geolocalizará, accesible también a través del blog de Turismo Torremolinos https://blog.turismotorremolinos.es/, donde se mencionará a todos los locales participantes animando a turistas y residentes a conocer sus propuestas de cócteles de nueva creación e inspirados en Torremolinos.

La acción se desarrolla en paralelo y como una actividad complementaria más de la Feria de San Miguel de Torremolinos. De este modo, se pretende ampliar la oferta festiva de ocio a segmentos de clientes, tanto residentes como turistas.

Todas las coctelerías participantes elaborarán su propio cóctel inspirado en Torremolinos, teniendo total libertad en cuanto a la elección de ingredientes, aroma y sabores. Para fomentar dicha actividad, los comercios participantes, ofrecerán un descuento en la segunda consumición el local a cambio de probar el coctel único y especial de Torremolinos.