Torremolinos amplía la representación en su Consejo de Turismo y da entrada a los segmentos de turismo de salud y golf

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El alcalde, José Ortiz, plantea estrechar la colaboración público-privada para el desarrollo de nuevos proyectos y acciones estratégicas

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos reforzará la colaboración, implicación y el protagonismo de las instituciones, organizaciones, asociaciones y empresas turísticas que constituyen su Consejo de Turismo para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos que impulsen la competitividad del destino en los mercados nacional e internacional.

El ente ha celebrado su primera reunión de la nueva legislatura municipal, junta presidida por el alcalde, José Ortiz. Como primer paso, el órgano ha ampliado la representación sectorial en este consejo dando entrada a los segmentos de turismo deportivo, a través del Campo de Golf Miguel Ángel Jíménez, y turismo de salud, que estará representado por la Clínica Santa Elena.

Creado en 2015 a iniciativa del alcalde, cerca de 40 entidades privadas y empresariales, además del conjunto de partidos políticos de la corporación constituyen el Consejo de Turismo de Torremolinos.

 

Trabajo y objetivos del Consejo

 

La misión de este ente es asesorar y proponer actividades, actuaciones e iniciativas que contribuyan al mejor desarrollo, competitividad y promoción del destino, y que –entre otras acciones- ya ha participado en su primera etapa de funcionamiento la redacción del Plan Estratégico y el Plan Director del Turismo en Torremolinos, e impulsado la creación e ingreso de la localidad en la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), integrado por los ocho municipios españoles líderes en ese segmento y en que Torremolinos es el único representante andaluz.

El alcalde refiere el éxito de la colaboración público-privada

En la reunión, Ortiz ha hecho énfasis en el liderazgo que el ayuntamiento quiere dar al sector privado en este Consejo y en las políticas e iniciativas turísticas que puedan surgir en el debate común de este foro. El alcalde abundó en la fórmula de éxito que implica la colaboración público-privada en el desarrollo y consenso de las políticas que tengan que ver con la mejora de la competitividad turística y excelencia del destino, línea de trabajo que se ha marcado el ayuntamiento.

Entre las propuestas sobre la mesa, el alcalde dejó a la consideración de los integrantes del Consejo de Turismo la posibilidad de idear y desarrollar la constitución de un fondo económico, gestionado por un órgano al que se estudiaría como darle forma, a partir de contribuciones voluntarias por parte de las empresas, establecimientos y entidades privadas del sector, con el que contribuir y financiar proyectos y acciones exclusivamente con fines turísticos e interés común.

 

Analizar los efectos del ‘Brexit’

El presidente la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Torremolinos (CEA), Miguel Sánchez, que ejerció en la reunión de portavoz del sector empresarial, estimuló al Consejo de Turismo para ir diseñando e incorporando nuevas acciones en los planes de marketing y promoción del destino, así como abrir una reflexión profunda e incorporar medidas que contrarresten una posible caída del mercado británico en caso de un ‘Brexit’ duro.