Planes Fin de Semana del 13 al 15 de Septiembre

fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 39 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com

ALHAURÍN EL GRANDE

I Concurso territorial de Doma Vaquera. El próximo sábado 14 de septiembre se celebrará en La Finca La Mota. A las 18:30 horas será la revisión veterinaria, y a las 20:30 h. se dará inicio al concurso.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Este viernes, 13 de septiembre, a las seis de la tarde se ha previsto el acto de inauguración de la reforma que ha ejecutado el Ayuntamiento en la Casa de la Juventud, concretamente en la zona del vestíbulo, atención al público, despachos y salas polivalentes. Se trata de una de las dos fases del proyecto de remodelación integral de este histórico edificio municipal. La otra obra afecta al Salón de Actos y Usos Múltiples, que se encuentra en su fase final y verá la luz próximamente.


El 13 de septiembre se presentará en el templete de la finca El Portón el libro «Akiva», de David Trece. Esta cita, imprescindible para los amantes del género de ciencia ficción, contará con la proyección de un cortometraje del género y una muestra de atrezzo utilizado en el mismo. El evento tendrá lugar a las 20’30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

ÁLORA

Romería Virgen de Flores. Domingo 15 de septiembre. Desde la Plaza Baja de La Despedía. A las 10 de la mañana.

CÁRTAMA

“Cártama ante las drogas”, dirigido al ámbito educativo y la ciudadanía en general. En esta ocasión, se ha organizado una campaña informativa de sensibilización y prevención de drogodependencias, en la que habrá variadas actividades como talleres con frutas, cócteles sin alcohol, selfies vintage y donde habrá regalos entre las personas participantes.
Esta actividad se realizará el próximo viernes, 13 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Parque Avenida España de Estación de Cártama, y el sábado, 14 de septiembre, también a partir de las 19.00 horas, en la Verbena de El Sexmo.


La barriada de El Sexmo celebra su tradicional verbena en honor a la Virgen María, organizada por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, y que tendrá lugar del viernes, día 13, al domingo, 15 de septiembre.

En la jornada del viernes, 13 de septiembre, habrá un torneo de petanca por la mañana y durante la tarde arrancará el Torneo de Fútbol Sala. También, a partir de las 13.00 horas, habrá degustación de callos en Doble JJota. A partir de las 18.00 horas será el turno de la merienda para los mayores, que estará amenizada por Macarena Albarracín. Sobre las 19.30 horas se celebrará el animado pasacalle de disfraces, que concluirá en la Caseta Municipal con un gran fin de fiesta. La velada nocturna estará marcada por la elección de los más guapos y las más guapas juveniles e infantiles y por la actuación de El Callejón.

En la mañana del sábado se celebrarán encuentros de fútbol sala en las categorías benjamín y alevín y los más pequeños podrán disfrutar de variadas actividades en la zona infantil. También habrá degustación de callos en Restaurante Gálvez y paella en Doble JJota.
El evento más destacado de la jornada del sábado será la celebración del reconocido y tradicional Concurso de Trilla, que alcanza este año su XVI edición. Este concurso aboga por la conservación y puesta en valor de una de las tradiciones agrícolas con más arraigo de la zona, por medio de la cual, se separaba el grano de trigo de la paja con el trillo o el rulo y esta faena se acompañaba con cantos.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse el mismo día del concurso y el orden de actuación de los participantes se determinará por sorteo. Habrá premios para los tres mejores clasificados.

Sobre las 21.00 horas actuará el Coro Rociero “Aires del Guadalhorce” y, posteriormente, actuará la Academia de Baile de Esther de Haro. A las 23.30 horas, tendrá lugar la actuación estelar de David Barrull y, posteriormente, DJ Vegas Brothers seguirá animando la noche.

Los verdiales centrarán la jornada del domingo, con el tradicional encuentro de pandas, que se celebrará a partir de las 13.00 horas. También a esa hora, habrá degustación de tapas en Doble JJota Sobre las 15.00 horas habrá degustación de arroz en paella en la Caseta Municipal y los niños y las niñas podrán disfrutar de la zona infantil. Por la tarde habrá carreras de garrocha a caballo y una tarde cubana. A las 20.00 horas se contará con la actuación de Los Piratas Flamencos.

COÍN

Mercado de productores locales de Coín.Fecha: Todos los domingos de 9:00 a 14:30 horas.Lugar: Mercado Agroalimentario del Guadalhorce.

OJÉN

El próximo domingo 15 de septiembre se presentará públicamente el cartel de la 2019.Será a las 20:00 h. en la puerta de la Iglesia. ¡No te lo pierdas!

PIZARRA

El próximo sábado 14 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar en el campo de fútbol da Pizarra el VII Torneo Solidario de Fútbol a favor de las personas enfermas de Alzheimer y Similares. Un evento que se enmarca dentro del programa conmemorativo organizado por AEFAS para celebrar el día mundial de esta enfermedad, el 21 de septiembre.


La Cofradía de Jesús Nazareno del Dulce Nombre y Santísimo Cristo del Perdón ha organizado para este sábado 14 de septiembre a partir de las 19.00 horas una verbena bajo el título “Aquellos maravillosos años” y que comenzará a partir de las 19.00 horas en la Plaza de la Cultura de Pizarra.

Inspirado en los años 80, este evento contará con las actuaciones del grupo de baile latino de Ana Berlanga y Alba Romero y de Fitflamc con Karina; una exhibición de coche de la época, organizada por Retro Sport Club Costa del Sol; una exposición de fotografías antiguas, y la actuación del grupo Pop Fm. Además, Dj Ramón y José amenizarán la velada.


La Bolsa de Caridad de la Muy Antigua y Venerable Hermandad del Santo Entierro de Pizarra ha organizado la IX Ruta Solidaria “Caminamos Para Regalar Vida” Subida al Santo, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de septiembre, y cuya recaudación íntegra se destinará a la Casa Ronald McDonald de Málaga.

La salida tendrá lugar a las 10.00 horas desde la Casa Hermandad del Santo Entierro, sita en Calle Progreso, y a todos los asistentes, previo pago de un donativo mínimo de 3 euros, se les entregará fruta, agua y un bocadillo.

Para una mejor organización se ruega la inscripción previa en el teléfono 630 017 888. Colaboran en este acto solidario el Ayuntamiento de Pizarra y Protección Civil Pizarra

TORREMOLINOS

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos alberga este viernes, una conferencia en la que se abordará ‘El misterio de Los Andes’. Organizada por el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos y de acceso libre, la disertación comenzará a las 20’00 horas y correrá a cargo del escritor e investigador boliviano de las culturas precolombinas en Los Andes, Antonio Portugal Avizuri.


La plaza de Andalucía de Torremolinos alberga este viernes 13 y el sábado 14 de septiembre, el escenario de celebración de la XXI Semana de Música Góspel de Torremolinos, una convocatoria de la Iglesia Cristiana Evangélica Apostólica.Organizado en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, el evento reunirá a partir de las 20’00 horas –ambos días- a distintos grupos que interpretan cánticos de este género musical, basados en los ritmos espirituales y en los que trasladan buenas nuevas, mensajes de paz y conciliación.


Este viernes se celebra la XVI Subida Bajondillo–La Nogalera Feria de San Miguel.Dará comienzo a las 19:00 horas desde el Paseo Marítimo junto al Chiringuito ‘La Coquina’ y llegará hasta la Plaza San Miguel.


La compañía Acuario Teatro llevará este sábado, 14 de septiembre, a la escena de la plaza Federico García Lorca de Torremolinos la obra teatro-musical ‘Hansel y Gretel’, adaptación de la obra de los Hermanos Grimm.Organizado por el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento torremolinense, la representación dará comienzo a las 21’00 horas. Con una duración aproximada de una hora, la asistencia es gratuita.


 ‘I Festival Internacional de Salsa Costa del Sol’. El Auditorio Municipal ‘Príncipe de Asturias’ se convierte desde el viernes 13 hasta el domingo, 15 de septiembre, en el templo del ritmo, las melodías, armonías y los bailes cubanos.

Las entradas al festival están a la venta en la plataforma www.eventbrite.es, en El Corte Inglés y puntos de venta autorizados.

El evento abrirá puertas el viernes 13, desde las las 21’00 y hasta las 04’00 horas de la madrugada, con una Gran Gala Inaugural –a la que se accederá solo por invitación o con la obtención del pase de tres días-, jornada en que se hará entrega del ‘Premio Clave de Oro Costa del Sol’ a Eliades Ochoa por su labor en la internacionalización del son cubano; una firma de discos por los artistas procedentes de Cuba y una fiesta amenizada por dj´s de las emisoras latinas.

Excepcional cartel artístico

El sábado 14 y el domingo, 15 de septiembre, el horario se amplía desde las 13’00 hasta las 04’00 horas.

El sábado -a las 16’30 horas- se impartirá el Taller de Salsa para Principiantes; y a partir de las 20’00 horas, se sucederán sobre el escenario del Auditorio Municipal de Torremolinos las actuaciones de Yailo Beltrán y su Orquesta; Adonis Panter y Osain del Monte, cartel al que se suma la actuación estelar de Isaac Delgado ‘El chévere de la salsa’ y su orquesta.

El domingo, 15 de septiembre, el programa adquirirá una especial dimensión con la celebración del 500 aniversario de La Habana. A las 16’30 horas se celebrará un Taller de Rumba Cubana; a las 17,30 horas actuará un cuarteto de música tradicional cubana y a las 19’30 horas el protagonismo será para Yailo Beltrán y su Orquesta e invitados.

El espectáculo Gran Orquesta Homenaje al 500 Aniversario de La Habana, que pondrá a partir de las 22’00 horas un excepcional broche de oro al festival, con las actuaciones sobre el escenario de Eliades Ochoa, Isaac Delgado, Haila Maria Mompié y la agrupación Adonis Panter y Osain del Monte.

El director de la empresa promotora del Festival Internacional de Salsa Costa del Sol, Rafael Urquiza, hace énfasis en la exclusividad en España y Europa de este gran espectáculo en Torremolinos. “Hasta ahora, los eventos existentes en el mercado europeo se han configurado más como congresos o exhibiciones, relegando el planteamiento musical a conciertos aislados dentro del evento”, ha explicado.

Otra de las diferencias de este encuentro es que se trata de un festival pensado para bailar con un espacio lúdico donde tocarán grandes orquesta salseras.

También se dispondrá de un área de uso y disfrute donde los asistentes podrán degustar platos y bebidas latinas como los típicos mojitos y sándwiches cubanos o las auténticas arepas y cholados colombianos, entre otros. Por último, se podrá disfrutar de una exposición de la discográfica Cuba EGREM con las últimas ediciones musicales de la Isla.


La plaza de La Nogalera de Torremolinos vivirá, del 12 al 15 de septiembre, la tradicional fiesta alemana ‘Oktoberfest’, en la que se podrá disfrutar de actuaciones en vivo y gastronomía tradicional de la región de Bavaria. La quinta edición de este evento se celebrará en horario de 12:00 a 00:00 horas.

El V Oktoberfest de Torremolios tendrá una gran carpa donde disfrutar de las mejores cervezas, además de degustar las especialidades culinarias típicas alemanas como quesos, vino blanco, pretzels o salchichas, entre otras, y todas a precios populares.

FUENGIROLA

La presentación oficial del cartel anunciador de la Feria del Rosario 2019 se celebrará el viernes 13 de septiembre en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España, a partir de las 21:30 horas.

Es obra de la artista local María José Pascual.


Concierto Flamenco en homenaje al joven artista local Álvaro Delgado ‘Camaco’.Será a partir de las 20.30 horas en el Parque de España y con acceso gratuito.