Deportes Mijas se reúne con la Junta y la Diputación para impulsar nuevos eventos deportivos en la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

  • Varias federaciones se han interesado en el municipio para celebrar campeonatos provinciales y autonómicos en distintas disciplinas como pueden ser el fútbol, el baloncesto, la natación, el pádel o el judo

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente de alcalde de Mijas y vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado y el edil de Deportes, Andrés Ruiz, se han reunido con la delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, para buscar sinergias entre las tres administraciones para colaborar en la realización de eventos deportivos de alto nivel en Mijas. “Nuestro municipio tiene un gran potencial, no solo geográfico, sino también en lo que respecta a las instalaciones deportivas. Hemos realizado una apuesta fuerte por nuevas infraestructuras y por mejorar las existentes y eso nos hace posicionarnos a la cabeza de la provincia a la hora de poder albergar todo tipo de eventos”, asegura Maldonado quien añade que “es importante que las administraciones públicas fomenten el deporte y la vida saludable a lo que se le suma la promoción del turismo deportivo”.

En el encuentro se han abordado temas como las propuestas que ya tiene encima de la mesa la concejalía de Deportes donde varias federaciones se han interesado en Mijas para celebrar campeonatos provinciales y autonómicos en distintas disciplinas como pueden ser el fútbol, el baloncesto, la natación, el pádel o el judo. “Vamos a apoyar las iniciativas que tengan trascendencia provincial y autonómica así como a todos los vecinos que son partícipes de las mismas tanto si desarrollan la actividad deportiva como si participan como espectadores”, señala Ruiz.

Así pues, tanto la Diputación de Málaga como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas seguirán trabajando de la mano para apoyar todos estos eventos deportivos que suponen un atractivo más para la ciudad, ya no solo a nivel deportivo, sino también a nivel promocional de la ciudad.