El Ayuntamiento de Torremolinos incluye cláusulas sociales y mejoras económicas para la contratación de monitores y socorristas en el Patronato de Deportes

El PMDT fomentará el empleo femenino y mejorará las condiciones salariales

El Ayuntamiento de Torremolinos ha sacado a licitación la concesión del contrato de gestión de los servicios deportivos del Patronato de Deportes que permiten disponer de monitores y socorristas en las instalaciones municipales. Entre las principales novedades del pliego de condiciones que se impulsa este año destacan el aumento del precio por hora de contratación y la inclusión de cláusulas sociales para el fomento del empleo femenino.

La intención del Patronato de Deportes “es avanzar en la contratación pública responsable” que en la licitación se materializa en “una mejora de las condiciones salariales y de contrato de los actuales trabajadores a subrogar” y en la promoción de la contratación de mujeres para nuevas incorporaciones, bajas y sustituciones como ha señalado el concejal de Deportes, José Piña.

Con un valor estimado del contrato de más de cuatro millones de euros y un plazo de dos años, las empresas tienen hasta el próximo 10 de octubre para presentar sus ofertas. “Hemos elaborado un pliego con el que queremos aumentar la calidad del servicio” y por ese motivo se ha incluido como mejora “la obligación de presentar una memora técnica en la que se explique la metodología y los contenidos de las actividades que se ofertan”, ha explicado el edil de Deportes.

La licitación de este servicio es la “alternativa que tenemos ahora mismo para contar con una plantilla de monitores y socorristas completa que nos permita seguir ofreciendo la cantidad de actividades que hoy por hoy se pueden practicar en el Patronato de Deportes” ha remarcado Piña, que ha incidido en la importancia de los cambios introducidos en este pliego de contratación para “mejorar las condiciones laborales y también la calidad de los servicios”.

Print Friendly, PDF & Email
loading...