La Romería de Torremolinos promoverá la sostenibilidad y la reducción de residuos junto a la ONG Viaja, Disfruta y Ayuda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La campaña #HazAlgoMálaga trata de concienciar sobre la necesidad de reducir el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente

La sostenibilidad y la concienciación medioambiental estarán muy presentes en la Romería de Torremolinos que se celebra el próximo domingo 22 de septiembre. El municipio se suma a las actividades que a partir del día 20 se promueven a nivel internacional y que culminan en la Huelga Mundial Contra el Cambio Climático a través del proyecto #HazAlgoMálaga, una iniciativa que impulsa la plataforma Viaja, Disfruta y Ayuda con la colaboración de las áreas de Cultura y Medio Ambiente.

Este evento tiene como objetivo dar visibilidad a problemas tanto medioambientales como sociales, dar voz a las personas que están luchando contra ellos y, lo más importante, proporcionar la oportunidad a los asistentes a las diferentes actividades que se realizan a que se unan.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha destacado durante la presentación de la campaña la importancia de que la idea haya partido de la sociedad civil, “por eso han contado con nuestro apoyo desde el principio y por eso hemos integrado la propuesta en la Romería, para que todas las personas que acudan ese día a una de las fiestas más importantes del municipio pueda involucrarse en la lucha contra la contaminación y muy especialmente contra los residuos plásticos”.

La acción se va a materializar en “el reparto de bolsas y sacos entre las diferentes carretas para que sean los propios participantes en la Romería los que hagan la selección de residuos”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz.

En el antiguo cuartel de bomberos y en el propio pinar “se instalarán dos puntos de recogida y con los residuos que se reúnan, el artista local Javier Ternero realizará una escultura que instalaremos en el municipio”, ha especificado el edil.

Además de la recogida selectiva de residuos durante la Romería y la realización de una paella solidaria ese mismo día, la campaña #HazAlgoMálaga incluye un ciclo de charlas que se desarrollarán en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso el sábado 21, de 9.30 a 14.00 horas.

Vendrán ponentes desde distintos puntos de España a contarnos más sobre sus proyectos sociales, con acciones relacionadas con todo tipo de causas”, ha adelantado David Godínez, uno de los impulsores de la campaña que también incluye una limpieza medioambiental en la desembocadura del Río Guadalhorce, el sábado 21 por la tarde, y unas ‘Cañas Viajeras el viernes 20 en el Chiringuito La Playa Surf House.