La historia del Bitcoin ¿Cómo comenzó todo?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

La historia del Bitcoin es bastante interesante y gracias a la criptomoneda muchas personas alrededor del mundo (un alto porcentaje de ellas sin saber mucho lo que estaban haciendo) han ganado millones de dólares de una forma bastante sencilla y sin tener que hacer un esfuerzo importante. Más adelante les contaremos un poco más sobre la historia del Bitcoin y algunas de las curiosidades e historias más interesantes que han sucedido alrededor del mundo, pero, antes creemos que es importante mencionarles https://es.the-bitcoinrevolution.com/ un sitio web en el que pueden encontrarse con un software de mucha utilidad para ganar dinero con un método bastante sencillo y que no necesita de muchas horas de trabajo al día.

¿Cómo comienza la historia del Bitcoin?

La primera vez que se escuchó en el mundo el concepto del Bitcoin fue en el año 2008 con un artículo bastante interesante que buscaba explicar algunos conceptos importantes como el de la posibilidad de contar una moneda descentralizada que no fuese controlada por entidades bancarias o por ningún estado. Aunque la verdadera creación del Bitcoin fue a comienzos del año 2009, es importante recordar que anteriormente ya se contaba con alguna información interesante sobre esta moneda virtual.

¿Cuándo empiezan a tomar en cuenta el Bitcoin en el mundo?           

En los primeros años el Bitcoin no tuvo mucha importancia en todo el mundo, pocas personas tomaban las criptomonedas en cuenta y pasaban de ellas, simplemente se usaban como una especie de juego. En el año 2011 algunas empresas deciden utilizar el Bitcoin para pagarles a sus empleados y se comenzó a utilizar más, tanto es así que entre febrero y abril del 2011 el Bitcoin igualó el precio del dólar y luego del euro.

En el mismo año 2011 otras criptomonedas se crean utilizando el código abierto publicado por los creadores del Bitcoin y ese año llega a su valor máximo en mucho tiempo (31$).

De ese año en adelante el crecimiento fue realmente impresionante, tanto es así que solo dos años después de posicionarse en 31$ como valor máximo (en una burbuja económica) el Bitcoin tomó un máximo valor de más de 1000$, algo realmente impresionante.

¿Cuándo fue el punto máximo del Bitcoin en la historia?

Diciembre de 2017 fue el mejor momento de la historia para el Bitcoin y llegó en algún momento a costar (cada moneda) 19.798$, un valor realmente impresionante y que dejó a muchos economistas sorprendidos. De ese momento en adelante el Bitcoin sube y baja bastante, pero de igual manera se mantiene mucho más alto que el valor del dólar y del euro.

Curiosidades e historias interesantes del Bitcoin

  • Un ciudadano gales todavía debe estar lamentándose por haber llevado a un vertedero su ordenador en el que había minado una buena cantidad de bitcoins (más de 7.500 durante un año) y al pensar que había perdido el tiempo simplemente desmantelo su ordenador y lo dejó en la basura. El vertedero en el cual se encuentra el ordenador del ciudadano gales cuenta con una gran cantidad de dinero y seguramente nadie lo sabe.
  • Nadie conoce el verdadero creador del Bitcoin, simplemente se sabe su “sobrenombre”: Satoshi Nakamoto.
  • Se habla de que el último Bitcoin podría ser minado en el año 2140, esto quiere decir que nos quedan las criptomonedas para bastante tiempo.