Las obras de construcción del puente sobre el río Fahala, en Alhaurín el Grande, concluirán a final de este mes

Salado destaca que esta infraestructura facilita el acceso al hospital comarcal, al parque de bomberos y al polígono industrial

El presidente de la diputación de Málaga se ha comprometido a incluir la carretera entre Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce en el Plan de Movilidad Provincial VIABLE

La Diputación financia íntegramente esta actuación, que ha tenido un coste de unos 655.000 euros

Las obras de construcción de un puente sobre el río Fahala, en Alhaurín el Grande, concluirán a final de este mes. Esta infraestructura de unos 40 metros que se ha levantado sobre el cauce del río, en la carretera que une Alhaurín el Grande con Villafranco del Guadalhorce, es muy importante para mejorar el acceso a esa pedanía y a equipamientos como el hospital comarcal, el parque de bomberos y el polígono industrial.

La Alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma, ha recibido hoy la visita del Presidente de la Diputación Provincial Francis Salado con el objetivo de conocer el estado de las obras del puente sobre el río Fahala, así como anunciar la inclusión de la carretera Alhaurín el Grande-Villafranco en el plan de movilidad provincial VIABLE.

La Alcaldesa ha agradecido al Presidente su visita y el interés que ha mostrado por estas obras y otras mejoras en la localidad. “Estamos ante unas obras que se han venido reivindicando durante mucho tiempo y que son hoy una realidad gracias a la apuesta de la Diputación Provincial, estando al 90% de su ejecución con lo que el puente quedará abierto a finales de septiembre o primeros de octubre”, declaraba la regidora.

El nuevo puente tendrá unos 40 metros de longitud con dos carriles de circulación y aceras a ambos lados para el paso de peatones. Estará elevado unos cuatro metros sobre el lecho del cauce del río, y, bajo la nueva rasante de la carretera, junto al estribo norte, se colocará un marco de hormigón prefabricado de dimensiones interiores de 4×3 metros para utilizarlo como paso subterráneo y como vano de alivio.

Francisco Salado ha destacado que la Diputación de Málaga ha sido receptiva al llamamiento que hizo el Ayuntamiento para solventar este problema y, por ello, ha financiado íntegramente las obras, que se adjudicaron en unos 655.000 euros.

Igualmente, ha incidido en que el puente va a mejorar sustancialmente las comunicaciones en el Valle del Guadalhorce, beneficiando tanto a los vecinos de Alhaurín el Grande como de otras localidades.

“Con esta actuación -ha añadido Salado-, la Diputación de Málaga vuelve a demostrar su compromiso para facilitar la seguridad y la movilidad en el interior de la provincia, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad de vida de los municipios más pequeños”.

Además, el presidente de la Diputación ha anunciado que la carretera que une Alhaurín el Grande con Villafranco se incluirá en los proyectos que se desarrollarán dentro del Plan Vía-ble, una iniciativa de la institución provincial para mejorar las comunicaciones viarias en municipios del interior cara a facilitar la movilidad y luchar contra el despoblamiento rural.

Print Friendly, PDF & Email
loading...