Mijas encara la recta final de la limpieza de sus arroyos de cara a las próximas lluvias

Servicios Operativos se encarga de estos trabajos

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana varios de los cauces donde ha informado que para la semana que viene ya habrán finalizado estas actuaciones que han contado con un presupuesto de cerca de 60.000 euros

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana varios cauces de arroyos mijeños donde los operarios municipales están llevando a cabo labores de limpieza y desbroce de cara a las próximas lluvias. El departamento ha estado trabajando en esta materia durante todo el verano y se prevé que para la semana que viene estén finalizadas todas estas labores.

“Hemos aprovechado la época estival para acondicionar los arroyos y los ríos del municipio dado a que con la ausencia de precipitaciones apenas existe agua y se puede trabajar con mejores garantías”, señala el concejal quien ha matizado asegurando que “se trata solo de los tramos que trascurren por el núcleo urbano que son los que realmente son de competencia municipal debido a que, la amplia trayectoria de los mismos hace que sean otras administraciones más globales las que tengan que encargarse de su limpieza y mantenimiento”.

El departamento ha invertido cerca de 60.000 euros en estas labores que vienen a prevenir que el agua se desborde ante la lluvia. “La maquinaria ha estado, principalmente, desbrozando y apartando las cañas que pueden hacer un bloqueo del trascurso del agua con lo que así prevenimos las inundaciones”, concluye.

Print Friendly, PDF & Email
loading...