La V edición de la fiesta alemana ‘Oktoberfest’ arranca este jueves en Torremolinos  

La plaza de La  Nogalera acoge, del 12 al 15 de septiembre,  este evento  inclusivo a todos los ciudadanos

La plaza de La Nogalera de Torremolinos vivirá, del 12 al 15 de septiembre, la tradicional fiesta alemana ‘Oktoberfest’, en la que se podrá disfrutar de actuaciones en vivo y gastronomía tradicional de la región de Bavaria. La quinta edición de este evento se celebrará en horario de 12:00 a 00:00 horas.

El V Oktoberfest de Torremolios tendrá una gran carpa donde disfrutar de las mejores cervezas, además de degustar las especialidades culinarias típicas alemanas como quesos, vino blanco, pretzels o salchichas, entre otras, y todas a precios populares.

El jueves día 12, a las 13.00 horas, se abrirá el primer barril, un tradicional acto que contará con la presencia del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el cónsul de la República Federal de Alemania en Málaga, Arnulf Braun.

Según la concejala de Residente Extranjero, Aída Blanes, “se trata de un evento inclusivo para los extranjeros que residen en el municipio, para aquellos que lo visitan y también para que lo disfruten todos los vecinos de Torremolinos”.

En torno al 25% de la población empadronada en Torremolinos es extranjera, una cifra que cada año tiende ligeramente al alza.

Por ello, Rolf Andreas Lechnauer, organizador del evento junto con el Ayuntamiento de Torremolinos, ha invitado a los residentes alemanes en Torremolinos a que acudan al Oktoberfest, ya que “desde la organización lo hacemos todo muy auténtico al traer la comida de Alemania, la música es la tradicional y toda la fiesta se disfruta de una forma muy auténtica”.

Print Friendly, PDF & Email
loading...