Joaquín Villanova: “El PSOE ha vuelto a dar la espalda a la cultura alhaurina”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Critica que los socialistas, “tras 4 meses desparecidos desde que fueron noqueados por los resultados electorales”, alcen la voz para criticar un acto al que no fueron: la inauguración de la Biblioteca, que se ha levantado pese a no recibir ni un solo euro de la Delegación de Educación y Cultura de la que Patricia Alba fue tantos años responsable

(PP Alhaurín de la Torre) Tras las declaraciones de la concejala del PSOE y ex delegada de Educación y  Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, criticando el acto de inauguración de la Biblioteca Municipal, el alcalde de Alhaurín de la Torre y presidente local del PP quiere responder:

 

1.- El PSOE ha vuelto a dar la espalda a su pueblo y a la cultura alhaurina, ya que si realmente les importara habrían tenido el mínimo de decencia de asistir al acto de inauguración al que fueron invitados, como así hicieron los concejales de los demás partidos de la oposición. Ellos han preferido hacer lo mismo que han estado haciendo desde hace cuatro meses: desaparecer del mapa.

2.- Es vergonzoso que la concejala Patricia Alba se atreva a criticar un acto al que ni ella ni ninguno de sus compañeros acudieron, pese a que luego bien que se quejan cuando no se les invita. Si hubieran venido sabrían que lo que menos hubo allí fue “pan y circo”, como ella afirma de forma completamente demagógica, y sí mucha cultura y muchas palabras de cariño y recuerdo a una gran persona como fue Antonio Garrido.

3.- A la sra. Patricia Alba le duele que hayamos sacado adelante una de las mejores Bibliotecas de Andalucía, como todo el mundo reconoce, y que lo hiciéramos precisamente sin recibir ni un solo euro de la Junta de Andalucía ni de su Delegación de Educación o de Cultura de la que ella fue tantos años responsable.

 

4.- No hace falta que el PSOE me recuerde que la Biblioteca la han costeado los alhaurinos con sus impuestos, pero los alhaurinos hemos estado décadas pagando 100 millones de euros al año a la Junta solo en concepto de IRPF sin que los sucesivos gobiernos socialistas los hayan reinvertido ni en la Biblioteca, ni en la segunda ambulancia, ni en el centro acuático, ni en el nuevo instituto, ni en el Teatro que la propia señora Alba aseguró que llevaría a los Presupuestos Andaluces, engañándonos a todos.