Hasta 4.400 estudiantes se incorporan a las aulas este curso académico 2019/2020 en Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Esta mañana, el alcalde de Coín Francisco Santos junto a miembros del equipo de Gobierno, han visitado el colegio Ximénez de Guzmán para inaugurar el presente curso. El inicio de curso para Infantil y Primaria tuvo lugar el pasado día 10 y la próxima semana comienza Secundaria.

(Prensa Ayto Coín) El pasado martes 10 de septiembre dio comienzo el curso académico 2019/2020. Los siete centros de Infantil y Primaria de Coín empezaron a llenarse de vida, alegría y nervios de hasta 2.500 estudiantes que iniciaron la actividad académica, aunque una vez incorporados próximamente Secundaria y Bachillerato serán hasta 4.400 estudiantes. Esta mañana el alcalde de Coín Francisco Santos, acompañado de la concejala de Educación, Raquel López, y la concejala de Juventud, Dori Luque, han visitado el colegio Ximénez de Guzmán para inaugurar oficialmente el curso académico. “Realizamos esta visita con el deseo de que inicien un buen curso y que sea de la mejor forma posible. Queremos es que obtengan los mejores resultados académicos y sean los mejores profesionales”, ha explicado Santos.

El colegio Ximénez de Guzmán, San Sebastián, Carazony, Lope de Vega, Huertas Viejas, Pintor Palomo y Nuestra Señora de Lourdes de Coín ya han abierto sus puertas un año más recibiendo a los 2.500 alumnos y alumnas que se incorporan a este curso 2019/2020. Lo hicieron el pasado día 10 de septiembre, pero este viernes ha sido el acto de bienvenida al curso que cada año realiza el Ayuntamiento de Coín en uno de los centros educativos del municipio. “Hemos realizado un recorrido viendo los diferentes niveles educativos del centro y también nos acompañaron algunas madres del AMPA”, ha expresado Raquel López, al tiempo que ha querido agradecer a la directora del Ximénez de Guzmán, Lina Vidales, y al claustro de profesores su disposición. “Cuando les llamé para comentarles la elección estuvieron encantados de acoger la propuesta y abrirnos las puertas del centro”, ha agradecido.

Por su parte, Vidales ha afirmado que esta visita e inauguración ha sido una “muy buena noticia para el centro”. “Es una gran oportunidad para dar a conocer la labor que realiza el profesorado de este centro. Hemos vivido una trayectoria ascendente que gracias a las distintas administraciones ha sido posible y esta ha sido una manera de reconocerla”, ha destacado.

El alcalde, acompañado por la directora del centro y las concejalas de Educación y Juventud han realizado un recorrido por los exteriores del centro para estudiar futuros proyectos y, posteriormente, se han desplazado hasta las aulas donde les esperaban estudiantes expectantes. Allí, Francisco Santos ha podido interactuar con dos clases, una de 5º de Primaria y otra de 6º de Primaria, donde le ha preguntado por cómo llevan el inicio de curso, las actividades extraescolares y sobre qué les gustaría ser en el futuro. También ha recibido preguntas de algunos de los alumnos y alumnas sobre su trabajo y las actividades del municipio.

Francisco Santos ha querido tener unas palabras de agradecimiento para los Servicios Operativos del Ayuntamiento que durante el verano han trabajado para la puesta a punto de los centros del municipio. “Han realizado labores de pintura, limpieza, jardinería y mantenimiento, actuaciones con las que cumplimos con la demanda de los propios centros y podemos iniciar este curso en las mejores condiciones”, ha defendido.

Antes de inaugurar el curso en el Ximénez de Guzmán, alcalde y concejalas han visitado la Guardería municipal Azahar que comenzaron el curso el pasado día 2, “pero evitamos acudir los primeros días que son peores para los más pequeños y las profesoras tienen mucho trabajo”, como ha explicado López, quien también ha visitado a primera hora el colegio Lope de Vega, que ha vivido una actividad de bienvenida a los más pequeños de Infantil con la Asociación Canina de Coín y los perros de alerta sanitaria, una iniciativa que ha destacado por lo emotiva y necesaria para la integración de los menores.

Por último, la concejala de Educación ha destacado que desde el Ayuntamiento ya se trabaja en los proyectos que se llevarán a cabo este curso escolar que “son un éxito” por contar con la colaboración “de toda la comunidad educativa”. A los estudiantes les ha aconsejado “que se queden con la parte más bonita del estudio, porque hay tiempo para todo”. Santos ha concluido lanzando un mensaje contundente de que el equipo del Ayuntamiento “apuesta por la Educación” porque “donde estudian los más pequeños de nuestras casas es donde tenemos que dedicar las mayor parte de nuestros recursos”, ha dicho.