Cártama: El Sexmo se prepara para celebrar su verbena este fin de semana

La barriada de El Sexmo se encuentra con los preparativos de su tradicional verbena en honor a la Virgen María, organizada por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, y que tendrá lugar del viernes, día 13, al domingo, 15 de septiembre.

El evento encargado de anunciar la llegada de las fiestas será la procesión de la Virgen María, que se celebrará el próximo 12 de septiembre. La misa en honor a la patrona comenzará a las 20.00 horas y, posteriormente, la imagen de la Virgen María saldrá en procesión por las calles de la barriada.

En la jornada del viernes, 13 de septiembre, habrá un torneo de petanca por la mañana y durante la tarde arrancará el Torneo de Fútbol Sala. También, a partir de las 13.00 horas, habrá degustación de callos en Doble JJota. A partir de las 18.00 horas será el turno de la merienda para los mayores, que estará amenizada por Macarena Albarracín. Sobre las 19.30 horas se celebrará el animado pasacalle de disfraces, que concluirá en la Caseta Municipal con un gran fin de fiesta. La velada nocturna estará marcada por la elección de los más guapos y las más guapas juveniles e infantiles y por la actuación de El Callejón.

En la mañana del sábado se celebrarán encuentros de fútbol sala en las categorías benjamín y alevín y los más pequeños podrán disfrutar de variadas actividades en la zona infantil. También habrá degustación de callos en Restaurante Gálvez y paella en Doble JJota.

El evento más destacado de la jornada del sábado será la celebración del reconocido y tradicional Concurso de Trilla, que alcanza este año su XVI edición. Este concurso aboga por la conservación y puesta en valor de una de las tradiciones agrícolas con más arraigo de la zona, por medio de la cual, se separaba el grano de trigo de la paja con el trillo o el rulo y esta faena se acompañaba con cantos.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse el mismo día del concurso y el orden de actuación de los participantes se determinará por sorteo. Habrá premios para los tres mejores clasificados.

Sobre las 21.00 horas actuará el Coro Rociero “Aires del Guadalhorce” y, posteriormente, actuará la Academia de Baile de Esther de Haro. A las 23.30 horas, tendrá lugar la actuación estelar de David Barrull y, posteriormente, DJ Vegas Brothers seguirá animando la noche.

Los verdiales centrarán la jornada del domingo, con el tradicional encuentro de pandas, que se celebrará a partir de las 13.00 horas. También a esa hora, habrá degustación de tapas en Doble JJota Sobre las 15.00 horas habrá degustación de arroz en paella en la Caseta Municipal y los niños y las niñas podrán disfrutar de la zona infantil. Por la tarde habrá carreras de garrocha a caballo y una tarde cubana. A las 20.00 horas se contará con la actuación de Los Piratas Flamencos.

Print Friendly, PDF & Email
loading...