Álora se echa a la calle para arropar a la Patrona

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La Virgen de Flores sale en procesión por las calles del municipio en el día de su natividad

(Prensa Ayto Álora) Como cada 8 de septiembre, Álora se volvió a llenar de fervor y devoción. Miles de fieles abarrotaron las calles del municipio para arropar a la patrona de Álora, la Virgen de Flores, en su día grande. Tras la Eucarística, oficiada por el párroco, Juan de Jesús Báez, representantes de las distintas Cofradías y portadores entraron por el pasillo central de la Iglesia, para comenzar la procesión.

Durante el recorrido, la Patrona estuvo acompañada de la alcaldesa en funciones, Desirée Cortés; el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Morillas Lería; el párroco; concejales y concejalas de la Corporación Municipal; el juez de Paz, Eduardo Peláez; la Guardia civil; representantes de las distintas Hermandades; y cientos de vecinos/as. La Banda Municipal de Música fue la encargada de marcar el paso por las calles de la localidad.

La traca final de los fuegos artificiales anunciaba la llegada de la Virgen de Flores a la Plaza Baja y su posterior recogida en la Parroquia de la Encarnación. Una multitud de vecinos/as se concentró en la Plaza para disfrutar del espectáculo.

El próximo domingo, 15 de septiembre, la Virgen de Flores volverá en Romería a su santuario, el Convento de Flores.