Día histórico para Pizarra con la llegada del Santo Lignum Crucis

Lignun Crucis PIzarra

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Reportaje Fotográfico

(Redacción Merche López / Fotografías Salvador Aragón) Con motivo de la recepción del Santo Lignum Crucis, la Muy Antigua y Venerable Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Cristo de la Vera-Cruz y Ánimas y Nuestra Señora de las Penas, de Pizarra, celebró el pasado 7 de septiembre solemnes cultos en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz.

El recibimiento de la reliquia comenzó con Rezo de Vísperas y, posteriormente, salida procesional extraordinaria hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol donde se celebró solemne eucaristía, presidida por el Reverendo Padre Don Hernán Marcel Lunar López, finalizando con la veneración de la reliquia por parte de los fieles.

En este día, ya histórico, por ser el día en el que la reliquia llega al municipio de Pizarra, el Excmo. Ayuntamiento ha sido nombrado testigo del recibimiento por la hermandad.

Con una Cruz Alzada y faroles como cabeza de procesión, la comitiva estuvo formada por hermandades y cofradías llegadas desde Almogía, Álora, Alozaina, Campillos, Carratraca, Casarabonela, Coín, Estepona, Málaga, Marbella y las Cofradías del Nazareno, Cofradía de los Dolores y Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta de Pizarra. El acompañamiento musical lo pusieron la Asociación Musical Eterna Alianza Zalea y la Asociación Musical “La Lira”.