Da comienzo la redacción del proyecto de la travesía peatonal que unirá Doña Ana con la rotonda de la carretera A-7057

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

(Prensa Ayto Cártama) La redacción del proyecto de la travesía peatonal que unirá el núcleo poblacional de Doña Ana y las urbanizaciones de Atalaya de Cártama y Sierra Llana con la rotonda de la carretera A-7057 (a la altura de Hierros Cártama) ya se encuentra dando sus primeros pasos.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Andrés Gutiérrez Istria, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y representantes de la asociación de vecinos de Atalaya de Cártama, donde se ha informado que  ya se está trabajando en la redacción del proyecto de esta infraestructura.

También han estado presentes en esta reunión  el Jefe Servicio de Carreteras, Antonio Nieto, y representantes de la empresa Grupo IC2, encargada de redactar el proyecto, para conocer de primera mano las características del terreno por el que discurrirá la travesía. Igualmente, en este encuentro se han aportado distintas propuestas al proyecto, que serán estudiadas por el equipo redactor.

El primer edil cartameño agradeció el compromiso de la Consejería de Fomento en agilizar las gestiones para que se pueda ir avanzando en esta iniciativa, cuyo principal fin es proporcionar a la ciudadanía una nueva vía de comunicación por la que se puedan desplazar a pie o en bicicleta con seguridad. No obstante, Gallardo señaló que el Consistorio está trabajando para iniciar también los trámites para poder contratar el proyecto del acceso peatonal que conectará la barriada de El Sexmo con Estación de Cártama.