El gobierno de Mijas lamenta que el Partido Popular no apoye la contratación de 200 desempleados del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

  • Esta mañana, y gracias al voto favorable de PSOE y Cs, era aprobada la propuesta de modificación presupuestaria de la empresa pública Mijas Servicios Complementarios por valor de 1.6 millones y que permitirá la contratación de unos 200 desempleados antes de que acabe el año

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas acogía hoy el pleno extraordinario con un único punto del día en el que se incluía una modificación presupuestaria de 1,6 millones que permitirá a la empresa pública Mijas Servicios Complementarios la contratación de desempleados del municipio por una duración de seis meses.

Este suplemento de crédito por valor de 1.684.334 euros, salía adelante así gracias al voto favorable de los miembros del equipo de gobierno de PSOE y Cs y pese a la abstención de PP, Podemos y el concejal no adscrito. Una decisión de voto que desde el equipo de gobierno aseguran no entender dado que la propuesta permitirá paliar al menos durante este periodo la situación de unas 200 familias, muchas de ellas en riesgo de exclusión social.

Entre las labores a desempeñar por los aproximadamente 200 usuarios que serán contratados en los próximas semanas por una duración de 6 meses, se encuentra labores de limpieza básica, jardinería, desbroce, atención al público, archivo, bibliotecas y otros. Todo ello adaptado tanto a las necesidades del municipio como a los perfiles de los admitidos. Según señalan asimismo desde la empresa municipal, del total de los usuarios que van a incorporarse de forma progresiva gracias a esta modificación presupuestaria, casi la mitad se destinarán a labores de limpieza básica viaria en urbanizaciones y zonas rurales, prevención de incendios o jardinería, incluyéndose también un amplio grupo para labores en las playas del litoral mijeño.

Los admitidos podrán acceder a demás a contratos por una duración de 5 u 8 horas en función de sus circunstancias, y contarán con 120 horas de formación en el caso de los usuarios contratados a 5 horas, y de 180 horas formativas para los que estén a jornada completa.

Desde el gobierno mijeño aseguran que seguirán apostando por la utilidad y gestión de la empresa Pública Mijas Servicios Complementarios como empresa de inserción laboral, con la mejora de la formación y la adaptación de los perfiles a los diferentes puestos de trabajo ofertados, así como informan que los usuarios que lo deseen pueden ya realizar la solicitud para su incorporación en futuras listas del programa de Renta Básica.