Los Servicios Operativos ponen a punto los colegios de infantil y primaria de Coín para el comienzo de curso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Labores de jardinería, limpieza integral, pintura y mantenimiento se han desarrollado durante este verano en los centros de Educación Infantil y Primaria de Coín para su puesta a punto de cara al nuevo curso.

La semana que viene dará comienzo el curso escolar 2019/2020 y como cada año los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Coín han acudido durante este verano a los diferentes centros educativos para su puesta a punto. Labores de limpieza general, baldeos, jardinería, pintura de aulas y fachadas, así como labores de mantenimiento se han desarrollado durante estos meses en los diferentes centros de Educación Infantil y Primaria de Coín. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, junto a la concejala de Educación, Raquel López, y el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez, han acudido al colegio Lope de Vega para conocer el resultado de dichos trabajos.

“Principalmente lo que se ha trabajado durante estos meses de verano ha sido la limpieza dentro y fuera de las aulas; pintura en todos los colegios, tanto en el interior de las aulas como en exteriores con el repaso a las pistas deportivas de los patios, y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de fontanería, así como la limpieza de bidones de agua”, ha explicado Jiménez, quien ha destacado la labor de los Servicios Operativos del Ayuntamiento para que los centros educativos de Coín comiencen el nuevo curso “en condiciones óptimas”.

Estos trabajos realizados por parte de los Servicios Operativos vienen a sumarse a las diferentes actuaciones que acometen a lo largo del curso, también, para el correcto mantenimiento de los centros mencionados. Raquel López ha incidido en que este trabajo de mantenimiento se realiza durante todo el año, aunque durante el verano, “aprovechando las vacaciones tanto de estudiantes como de profesorado, nuestros Servicios Operativos acometen grandes labores de mantenimiento”.

“El objetivo es que nuestros niños y niñas cuando regresen la próxima semana se encuentren con su colegio en las mejores condiciones tal y como se merecen”, ha afirmado, quien también ha querido agradecer la labor de los Servicios Operativos que para el personal del Ayuntamiento “también es complicado por la cantidad de eventos y gran programación existente durante el verano y las propias vacaciones de ellos mismos por lo que se agradece el gran esfuerzo”.

Al mismo tiempo, el equipo de técnicos del Ayuntamiento también se encuentra estudiando y elaborando otros proyectos de mayor envergadura. “En algunos de estos centros se están estudiando proyectos para la ampliación de aulas o para crear zonas de sombra”, ha expuesto el concejal responsable de estos Servicios Operativos. Por su parte, la concejala de Educación ha destacado, también, que además de estos trabajos, también se han encargado de la instalación de toda la iluminaria LED del IES Los Montecillos consistente en más de 1200 tubos LED. “Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando e intentando convertir a LED toda la iluminación y es por lo que hemos ofrecido nuestra mano de obra para su instalación en este instituto en concreto”, ha defendido.

Por último, López ha querido dar la bienvenida a los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil que comenzaron el pasado lunes día 2 de septiembre. La semana que viene continuarán, ha dicho, visitando los centros educativos en la inauguración del curso.

Los centros de Educación Infantil y Primaria con los que cuenta Coín y donde se ha trabajado para su puesta a punto han sido los colegios públicos de San Sebastián, Ximénez de Guzmán, Carazony, Lope de Vega, Huertas Viejas y Pintor Palomo, además del colegio concertado Virgen de Lourdes.