La Carpa de las Estrellas de Pizarra acogerá el 28 de septiembre la Gala de inauguración de la nueva temporada de la Málaga Escuela de Circo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

En el curso 2019/2020 habrá formación de circo y batucada para adultos, jóvenes y niños a partir de 5 años


(Prensa Ayto. Pizarra) La Carpa de las Estrellas de Pizarra acogerá el próximo 28 de septiembre la gala de inauguración de la nueva temporada de la Málaga Escuela de Circo, que será un espectáculo de variedad en el que participarán artistas de fuera del municipio y artistas locales, incluso alumnos y alumnas que vendrán a estrenar un número nuevo.

El director artístico de esta entidad, Anthony Jones, explicó que este evento “diferente” servirá para festejar la inauguración de temporada, “compartiéndola con todos los pizarreños y pizarreñas que quieran venir a disfrutar y a compartir con nosotros un rato de circo, que es lo que nos gusta”.

“Invitamos a todas las familias a que vengan cualquier día a ver nuestras instalaciones y a visitar el recinto., que recordamos están abiertas a asociaciones, colectivos, artistas y jóvenes emprendedores. Contamos con salas de usos múltiples, para ensayos de teatro, de danza, oficinas y la carpa de la escuela de circo, con entrenamiento libre los viernes por la tarde”, añadió Jones.

Inscripciones para el nuevo curso

Respecto al curso 2019/2020 explicó que en esta nueva temporada han programado formación de circo y batucada, tanto para adultos como para jóvenes y niños a partir de 5 años. “Más que en una escuela se convierte en un espacio de juego creativo donde el circo toma presencia y pisa fuerte”, aseguró.

En este sentido, comentó que “cada vez más nuestros alumnos se divierten con el circo, quieren volver al circo y cada día más están en nuestro recinto compartiendo una tarde con nosotros, viendo espectáculos, jugando con los compañeros. Y cuando ven que consiguen una habilidad, un malabar o un equilibrio empiezan a motivarse y quieren practicar”. “Eso es bonito porque el resultado se está viendo día a día”, dijo.

Sobre las inscripciones para el nuevo curso, dijo que pueden hacerse a través del correo electrónico malagaescueladecirco@gmail.com o bien en la página de Facebook Málaga Escuela de Circo, donde pueden acceder a toda la información detallada sobre cursos y horarios.

Preguntado sobre qué ofrece el circo Anthony Jones dijo: “Un rato de desconexión, disfrute, salir del mundo real y meterte en un mundo de fantasía, de magia, donde puedes reír, disfrutar, sentirte como un niño e incluso llorar de emoción. Es el mayor espectáculo del mundo”.