Abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Música de Pizarra

Música Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La novedad de 2019/2020 son las clases de danza clásica y guitarra flamenca


(Prensa Ayto. Pizarra) La Escuela Municipal de Música de Pizarra abrió el pasado lunes 2 de septiembre el plazo de inscripción para nuevo curso 2019/2020, para el cual cuenta con dos novedades, como son las clases de danza clásica y de guitarra flamenca.

El portavoz del centro, Manuel Nacimiento, y la nueva profesora de ballet, Claudia Hinojosa, explicaron hoy que dicho plazo concluirá a finales de mes, y que el día 15 de septiembre ya comenzarán la mayoría de las clases.

Respecto a las materias que se pueden cursar, Nacimiento comentó que habrá “todo lo que había el año pasado”. “En viento-metal hay tuba, trombón, trompeta y trompa, y en viento-madera hay clarinete, saxofón, flauta. También hay guitarra clásica, piano y violín”.

Sobre la asociación dijo que “los padres de todos los niños que entran en ella están muy contentos ya que es como una familia, y hacen más actividades, no solo de música”.

Preguntado por las obras que se están realizando en el edificio que albergará la escuela, aseguró que “la empresa se ha comprometido para que el día 15 esté lista parte de la obra, para que no nos perjudique para la apertura de las clases”. “Y para el 1 de octubre creemos que tendremos la mayoría de las clases ya disponibles”, adelantó.

Las personas interesadas en apuntarse pueden pasar por las oficinas de la asociación, en horario de lunes a jueves, de 10.30 a 13.30 horas. “Si quieren disfrutar de la música, allí estamos disponibles”, concluyó.

Danza clásica

Claudia Hinojosa, por su parte, comentó que la danza clásica, o ballet, “es una nueva actividad que nunca ha estado en ningún pueblo cercano y Pizarra va a ser pionero en ello”, y está dirigida a todos los públicos, desde niños de 3 años hasta adultos”.

“La danza ha existido siempre y es un arte, junto a la música, que no se debe perder. El niño no solo baila sino que se relaciona, gana en movilidad, confianza y autoestima, además de hacer más amigos y formar una nueva familia, ya que en eso consiste la escuela”, declaró la profesora, antes de finalizar manifestando que lo que se busca es “llegar a personas que disfruten bailando y que se lo pasen bien”.