El Ayuntamiento de Pizarra prevé instalar en el plazo de un mes las placas solares del consistorio y la Casa de la Cultura

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

La inversión de 42.000 euros procede de una subvención de la Junta para Energías Renovables

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra contará, en el plazo aproximado de un mes, con placas solares en el edificio del consistorio y en la Casa de la Cultura, gracias a una inversión de 42.000 euros procedentes de una subvención de la Junta de Andalucía destinada a Energías Renovables y Economía Baja en Carbono.

 

Tras la firma del acuerdo, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, afirmó hoy que esta instalación “supondrá mucho ahorro” para el ente municipal, y manifestó que “estamos en una zona privilegiada” y no podemos desperdiciarlo.

El edil aseguró que esta obra “tiene mucha premura” porque “cada día que pasa perdemos dinero”, y dijo que se han presentado al concurso unas 24 empresas. “Estas licitaciones son muy complejas. Al final ha resultado adjudicataria la empresa más económica”, explicó.

El alcalde también adelantó que esta misma semana se prevé firmar otro acuerdo para cambiar la climatizadora, ya que “no cumple con la eficiencia”, y concluyó asegurando que dicho cambio, según las condiciones del acuerdo, se realizará en un solo día.